Consejo Nacional Electoral: Elecciones Presidenciales Ecuador 2017

Revisa toda la información sobre las Elecciones Presidenciales en Ecuador 2017, lugar de votación, fecha de votaciones, resultados, candidatos, CNE.

Ecuador vivirá un nuevo proceso electoral en Febrero del 2017 donde se pretende elegir Presidente, Vicepresidente y Representante de la Asamblea Nacional de Ecuador. El Consejo Nacional Electoral CNE pensando en las elecciones presidenciales publico el cronograma de actividades y habilito un sistema en línea para la consulta de recinto electoral.

El presupuesto del CNE Ecuador para las elecciones es de 131 millones, esto para la primera y segunda vuelta, en caso de ser necesario. Juan Pablo Pozo, presidente del CNE anunció que se instalarán 44.510 juntas receptoras del voto a nivel nacional, de las cuales 887 estarán disponibles en el exterior.

FECHA DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES ECUADOR 2017

El domingo 19 de febrero del 2017 se realizará la primera vuelta y en caso de haber segunda vuelta será el domingo 2 de abril del 2017. Nota: Para que haya segunda vuelta, la diferencia de votos entre el primero y el segundo binomio debe ser igual o menor al 10%.

CANDIDATOS PRESIDENCIALES 2017

– Lenín Hurtado (Unidad Popular)
– Álvaro Noboa (Adelante, Ecuatoriano, Adelante)
– Abdalá Bucaram Pulley (Fuerza Ecuador)
– Lourdes Tiban y Salvador Quishpe (Pachakutik)
– Washington Pesántez (Movimiento Unión Ecuatoriana)
– Guillermo Lasso (Movimiento CREO)

COMO CONSULTAR LUGAR DE VOTACIÓN 2017

Consejo Nacional Electoral Elecciones Presidenciales Ecuador 2017

  • Ingresar número de Cédula de Identidad
  • Clic en el botón “Consultar”
  • Automáticamente la herramienta mostrará los datos de la persona consultada, la provincia, cantón, parroquia, zona y mesa donde debe ejercer su derecho al voto.

RESULTADOS ELECCIONES PRESIDENCIALES ECUADOR 2017

Los resultados de las elecciones presidenciales CNE Ecuador 2017 se irán publicando paulatinamente una vez terminen los votaciones (Domingo 5pm), estaremos actualizando las estadísticas conforme vayan avanzando los escrutinios. Los resultados oficiales serán publicados por el CNE el 30 de abril del 2017.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *