Consulta cuánto gana una persona en Ecuador

Conozca como consultar cuánto gana o cual es el sueldo de una persona en Ecuador en línea por internet.

Las personas que necesiten saber cuál es el sueldo de un ciudadano en Ecuador lo pueden hacer a través de la página del SRI.

La información del salario que recibe una persona está en los datos públicos del Servicio de Rentas Internas en el caso de que esta declare.

Se puede realizar la búsqueda en dicho sitio escribiendo los nombres completos, número de cédula, RUC o pasaporte de la persona a consultar.

Saber cuánto gana una persona en Ecuador es muy útil, el dato puede servir para presentar una demanda de alimentos sabiendo el salario del padre, por temas legales o por simple curiosidad.

El salario de una persona depende de varios factores por lo que no es posible conocer el valor exacto que percibe mensualmente.

Consulta cuánto gana una persona en EcuadorA pesar de esto en la página del SRI hay datos públicos sobre la cantidad de impuestos a la renta causados, esta cifra está relacionada directamente con el salario que una persona recibe anualmente.

PASOS CONSULTAR SUELDO DE UNA PERSONA EN ECUADOR

  1. Ingresar a la página web del SRI: AQUÍ
  2. Ingresar los datos de la persona a consultar, la información pueden ser (el ruc, cédula, nombres o pasaporte).
  3. Clic en Consultar.

IMPORTANTE: En el caso de que el sistema no registre datos esto significa que la persona gana menos de $800 mensuales.

Si el sistema muestra datos podrás ver las cifras sobre el impuesto pagado en diferentes años.

Como ejemplo de referencia está el presidente Rafael Correa quien declara $9.475 de impuestos anuales con lo que se puede calcular que su salario es de $6.000 mensuales.


5 thoughts on “Consulta cuánto gana una persona en Ecuador

  1. MARCIA

    como puedo consultar donde trabaja el papa de mis hijas que dice quie no trabaja y no puedo ver el la hoja del iees sale en mantenimiento

    Reply
  2. lorena

    buenas noches por favor necesito saber cuanto gana una persona para el juicio de alimentos si el no quiere entregar los papeles

    Reply
    1. Maricruz Leon

      Estimada Lorena el trámite es así:
      – Con la cédula se ve el aporte que hace esa persona al IESS
      – Con esos datos se hace el cálculo y listo

      Pero como siempre digo mejor te recomiendo que vayas con un Abogado, nosotros por la experiencia te recomendamos que les escribas a Abogados Ecuador: [email protected] Ellos no te cobran la consulta por internet, es totalmente gratis.

      Saludos

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *