Consulta de Autos Gemelos o Duplicados en Ecuador

By |octubre 14, 2015

Como consultar si un auto fue clonado o duplicado en Ecuador utilizando el número de VIN del vehículo.

La compra de autos usados en el país se ha convertido en un peligro luego de descubrir una nueva modalidad de estafa.

Esta nueva modalidad consiste en ingresar al Ecuador autos robados procedentes de otros países como Perú y Colombia.

Estos automóviles ingresan al país con la matrícula de un vehículo similar (marca, modelo, color, etc) pero chocado y con el VIN (Vehicle Identification Number) adulterado.

En esta modalidad los estafadores adquieren vehículos robados del año o del año pasado a un costo bajo en dichos países para luego ingresarlos al Ecuador con el número de chasis y motor de un auto siniestrado declarado por las aseguradoras como pérdida total.

Luego de pasar con los controles aduaneros, los estafadores legalizan el proceso matriculando estos autos en otras oficinas provinciales del país para luego venderlos en los patios de autos usados.

Consulta de Autos Gemelos o Duplicados en EcuadorEsta es la razón por la que debes consultar si tu auto fue robado y luego adulterado o duplicado utilizando el número de VIN.

CONSULTA POR NÚMERO DE VIN DE UN VEHÍCULO

  • Ingresa el número de VIN: AQUÍ

NOTA: El número de VIN es una serie alfanumérica de 17 caracteres que la puedes encontrar en la parte inferior del parabrisas delantero o en el pilar de la puerta posterior a la del conductor.

Recuerda que si el número de Chasis (serie del VIN) tiene las letras “I”, “Q”, u “O” significa que el código fue manipulado ya que los fabricantes no utilizan estos símbolos para evitar confusión.

IMPORTANTE: Los ecuatorianos deben saber que esta nueva modalidad de estafa también se aplica para legitimar la venta de autos robados dentro del país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *