Consulta de deudas SRI en línea

By |febrero 19, 2015

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilito una herramienta para la consulta de deudas por internet.

Mediante esta herramienta habilitada por el SRI se puede identificar a los contribuyentes que aún mantiene deudas pendientes.

La herramienta de consulta incluirá montos de las deudas firmes así como de aquellas que se encuentras impugnadas en sede administrativa o judicial.

Con la herramienta de consulta en línea los contribuyentes pueden revisar si mantiene deudas las cuales deberán pagarlas para evitar el inicio de acciones coactivas.

La herramienta de consulta de deudas firmes e impugnadas esta disponibles las 24 horas del día y fue creada con el objetivo brindar información rápida, ágil y oportuna.

Consulta de deudas SRI en línea

COMO CONSULTAR DEUDAS DEL SRI

  • Elegir el método de búsqueda:
    – Sociedad o persona Jurídica
    – Persona Natural
  • Ingresar los datos solicitados por el sistema los cuales pueden ser: número de RUC, razón social, cédula de identidad o nombres y apellidos.
  • Clic en el botón consultar.
  • Automáticamente el sistema le mostrará información sobre: Identificación del contribuyente, razón social / apellidos y nombres, fecha de corte y deudas en firme o impugnaciones en caso de existirlas.

IMPORTANTE: La información proporcionada por el sistema puede cambiar dependiendo del pago o justificación de las deudas pendientes en los últimos días.

Los contribuyentes que mantienen obligaciones pendientes también pueden consultar información en los siguientes canales del SRI:

– Oficinas de Cobranzas del Servicio de Rentas Internas.
– Contact Center 1700 SRISRI (1700 774774).

Los contribuyentes pueden realizar el pago de sus obligaciones mediante el Formulario 106 o con tarjeta de crédito acercándose al Departamento de Cobranzas del SRI.

Fuente: El Comercio, SRI


3 thoughts on “Consulta de deudas SRI en línea

  1. JORGE

    saludos disculpen deseo saber cuanto es mi deuda del sri y si podrian ayudarme con mi numero de ruc ya que se me perdio

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *