Consulta por IMEI, Marca y Modelo (Celulares en Ecuador)

By |febrero 22, 2016

Como saber si un teléfono celular (móvil) adquirido en el exterior esta homologado para que funcione en Ecuador.

Las personas que tengan pensado comprar un celular nuevo o usado en el exterior deben saber si este se encuentra apto para ser activado en el país

Para conocer si el teléfono celular está homologado (apto para ser activado) puedes utilizar la herramienta en línea implementada por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones.

La consulta de teléfonos celulares homologados se la puede realizar por IMEI, Marca y Modelo. Luego de ingresar cualquiera de estos datos, automáticamente la herramienta indicara si el equipo tiene las bandas habilitados para su correcto funcionamiento en Ecuador.

Consulta por IMEI, Marca y Modelo (Celulares en Ecuador)

COMPROBAR QUE UN CELULAR FUNCIONE EN ECUADOR

  • Seleccionar el tipo de consulta:
    – Consulta Marca y Modelo
    – Consulta por IMEI (Puedes obtener el IMEI marcando *#06#)
  • Clic en la “Lupa” para realizar la búsqueda.
  • Automáticamente la herramienta mostrara la marca, nombre comercial, modelo técnico y si el celular se encuentra homologado o reportado como robado en el país.

NOTA: Los teléfonos celulares que no estén homologados y los que hayan sido reportados como robados no podrán ser actividades en el país. Recuerda utilizar la herramienta antes de comprar un celular, de esta manera evitaras adquirí un equipo invalido.


One thought on “Consulta por IMEI, Marca y Modelo (Celulares en Ecuador)

  1. Rubén

    Buenos Días.

    Hace casi 4 meses compre un celular en la Bahia de Guayaquil, funcionaba correctamente hasta el pasado 22 de Mayo del presente año, averiguando con sus servicios encontre que el IMEI del equipo no esta homologado y que tiene un reporte por robo en Perú, mi duda es si tengo la posibilidad de activar de nuevo el equipo pusto que es unico medio de comunicación para con mis compañeros de Universidad, Familia, trabajo etc…

    de Antemano muchas gracias.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *