Consultar el Valor del Impuesto Predial Quito 2017

Conozca el valor a pagar por el Impuesto Predial del Distrito Metropolitano de Quito, recaudación 2017.

Los valores del Impuesto Predial para el año 2017 se mantienen, esta decisión fue tomada luego de una reunión entre los concejales y el alcalde de la ciudad Mauricio Rodas.

A pesar de que la disposición genero polémica, el consejo aprobó la propuesta de mantener estos valores por los próximos dos años, es decir 2016 y 2017.

De esta manera la recaudación de los impuestos prediales del DMQ inician el Martes 3 de enero del 2017, existen 2000 ventanilla habilitas en las diferentes instituciones financieras de la ciudad para realizar el respectivo pago.

Impuesto Predial QuitoEl pago también se lo puedes realizar en Internet a través de las plataformas de cada institución financiera y con tarjetas de crédito a través del portal municipal (aquí).

Los contribuyentes que no conozcan los valores que deben cancelar pueden realizar la consulta en la página del Municipio de Quito o llamando al 1800 456789, opción 6.

CONSULTE PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL QUITO 2017

Para consultar el valor del Impuesto Predial que debe cancelar en la siguiente herramienta del Municipio de Quito ingresa los dos apellidos y nombres completos.

El total a pagar incluye:

  • Valor del Impuesto Predial
  • Rubro por Contribución de Mejoras
  • Servicios Administrativos
  • Tasa del Cuerpo de Bomberos
  • Tasa de Seguridad

NOTA: En el valor total que aparece en la herramienta de consulta ya está calculado el descuento por pagar a tiempo y la tabla de equidad.

Recuerda que las personas con disparidad no pagar el Impuesto Predial, para obtener el 100% de exoneración de inmuebles de una sociedad conyugal los dos miembros deben ser mayores de 65 años, si uno de los miembros no cumple con dicho requisito el descuento será del 50% en base al valor total.


6 thoughts on “Consultar el Valor del Impuesto Predial Quito 2017

  1. ramiro jiménez c

    la señora dueña de un predio, viuda, de tercera edad con el número de cedula de identidad 170115636-4 y el predio 364776, nacida el 27 de enero de 1944, con 72 años de edad, no tiene la exoneración del 100%,¿¿que se necesita para estar dentro del beneficio??? necesito saber la respuesta, gracias

    Reply
  2. edgar simba

    buenos días quiero preguntarle porque este año debemos pagar 560 dolares si el otro año pagamos cerca de 200 vivimos cerca de la quebrada no tenemos ni alcantarillado los bomberos no pudieron ingresar en los últimos incendios que hubieron el numero de predio es 0215723 esto es en la vicentina baja guadalupana pablo guevara E 18 223.

    Reply
  3. Marcelo Endara

    Por favor deben poner la opción de impresión de los valores consultados, para poder realizar el pago de manera oportuna, se puede equivocar al copiar los números de los títulos de crèdito. Gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *