Consultar Estado Actas de Finiquito por Internet

By |enero 16, 2015

Conozca como realizar la consulta del estado de una Acta de Finiquito del Ministerio del Trabajo Ecuador mediante una herramienta en línea.

La herramienta en línea creada por el Ministerio del Trabajo está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, mediante este sistema se podrá consultar el estado del Acta de Finiquito de forma ágil, rápida y segura.

Los ex-trabajadores necesitan solo su número de cédula para consultar el estado del Acta de Finiquito que está en el Ministerio de Trabajo.

De esta manera los ex-trabajadores obtendrán información sobre el: Estado del Acta de Finiquito, Turno, Cuidad, Fecha y Hora, Inspector.

Consultar Estado Actas de Finiquito por Internet

COMO CONSULTAR ACTAS DE FINIQUITO EN LÍNEA

  • En la herramienta seleccionar el método de consulta:
    – RUC/CI del ex-trabajador
    – Nombres apellidos del ex-trabajador
    – RUC/CI de la empresa
    – Nombre de la empresa
    – Turno o acta
  • Luego se debe ingresar el criterio de búsqueda solicitado y presionar el botón “consultar”.
  • Finalmente el sistema mostrara el Estado del Acta de Finiquito.

Es importante recordar que el acta de finiquito es un documento en el cual tanto empleador como trabajador dejan constancia legal de la terminación de las relaciones laborales.

El Acta de Finiquito es un documento previo al correspondiente pago de los haberes del Trabajador.

Este documento debe tener el detalle de los valores entregados al trabajador por concepto de liquidación la cual sea por:

– Desahucio
– Despido Intempestivo
– Renuncia Voluntaria

Dicho documento también debe ser suscrito ante el Inspector del Trabajo independientemente de las causas que hayan provocado la terminación de las relaciones laborales.

El empleador tiene la obligación de generar el Acta de Finiquito en 30 días máximo para luego informar al ex-empleado el lugar donde se firmara el documento (Hora, Fecha, Número de Inspector del Trabajo).

Fuente: Ministerio del Trabajo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *