Consultar Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano

Conozca como realizar consultas en línea en la Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, DINARDAP Ecuador.

La Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano es un sistema elaborado por DINARDAP con el objetivo de agilizar los trámites en entidades públicas, mediante este recurso tecnológico las instituciones del estado ya no solicitarán la copia de Cédula de Identidad o la copia del Certificado de Votación.

Con la implementación de este nuevo sistema electrónico, los ciudadanos podrán realizar sus trámites en instituciones públicas que forman parte de la función ejecutiva de manera fácil y rápida. La herramienta de consulta que esta disponible a partir del 1 de abril en el sitio (www.datoseguro.gob.ec) muestra: Antecedentes personales, Datos de identificación personal del ciudadano, Datos de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, Datos de Registro Electoral, Datos del Instituto Nacional de Contratación Pública INCOP, Datos del Ministerio de Relaciones Laborales,  Información de licencias de conducir, Información de RUC y estado tributario, Títulos registrados, entre otros importantes datos del ciudadano.

COMO CONSULTAR EN LA FICHA SIMPLIFICADA DE DATOS DEL CIUDADANO

Para realizar consultas en la Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano, la entidad debe cumplir con ciertos requisitos y seguir estos pasos:

  1. Solicitar acceso a Infodigital
  2. Crear estructura de usuarios: Coordinador, Supervisor y Visualizador
  3. Autentificar el usuario ingresando las credenciales de la cuenta de Infodigital.
  4. Ingresar a la herramienta: AQUÍ
  5. Digitar Usuario y Contraseña
  6. Clic en el botón “Aceptar”
  7. Automáticamente la herramienta mostrará los datos solicitados de la persona a consultar.

Consultar Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano

IMPORTANTE: La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos es responsable de los datos mostrados en la Ficha Simplificada de Datos Ciudadanos, en caso de encontrar algún error en la información del ciudadano, esté debe acudir a las oficinas de la DINARDAP (Av. Amazonas N21-147 y Roca) para solicitar la respectiva corrección.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *