Consultar Impuesto Predial de Otavalo

By |diciembre 11, 2014

El Municipio de Otavalo creo una herramienta en línea para la consulta del Impuesto Predial 2017 por internet.

Las personas propietarias de un bien inmueble en Otavalo desde el año 2016 pueden consultar su Impuesto Predial por media de esta herramienta.

Recuerda que el Impuesto Predial lo deben pagar todos los que sean propietarios de una casa, oficina, departamento o cualquier otro bien inmueble.

También es importante recordar que el Gobierno Municipal de Otavalo es el encargado de la recaudación, administración y fiscalización de esta obligación tributaria.

El Impuesto Predial grava el valor de los predios urbanos y rústicos en base a su avaluó y tomando en cuenta otras variables, esto quiere decir que el valor varia según la ubicación, extensión, fecha de pago y condición del dueño del inmueble.

La herramienta en línea del Municipio de Otavalo para consultar el Impuesto Predial por Internet tiene como objetivo optimizar el tiempo de los ciudadanos con información rápida y oportuna, el sistema en internet está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

COMO CONSULTAR IMPUESTO PREDIAL OTAVALO 2017

  1. En la herramienta ingresar el número de cédula de identidad, “RUC”, o pasaporte.
  2. Hacer clik el botón “Buscar”.
  3. Automáticamente el sistema mostrará información de los impuestos y tasas municipales.

IMPORTANTE: El sistema de consulta del Impuesto Predial de Otavalo por Internet estará disponible desde el 01/01/2017. Las personas que realicen la consulta podrán imprimir la información recibía para cualquier trámite o para el registro personal desde la misma herramienta.

Consultar Impuesto Predial de OtavaloDe esta manera los ciudadanos ya no tienen la necesidad de acudir personalmente a las oficinas del Municipio de Otavalo para consultar el pago del Impuesto Predial.

Fuente: www.otavalo.gob.ec


One thought on “Consultar Impuesto Predial de Otavalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *