Consultar Impuesto Predial de Rumiñahui

By |diciembre 1, 2016

Conozca cuanto pagar por el Impuesto Predial del Cantón Rumiñahui (Sangolquí), valores pendientes de pago disponibles a partir del 1 de enero del 2017.

El Municipio de Rumiñahui implemento un sistema de servicios en línea en su sitio web (www.ruminahui.gob.ec) donde los ciudadanos podrán realizar trámites y consultas como el pago del Impuesto Predial.

Los valores mostrados en el sistema por concepto de Impuesto Predial de Rumiñahui se pueden cancelar en las ventanillas de la municipalidad y en las instituciones bancarias autorizadas, los ciudadanos pueden pagar en efectivo y con tarjeta de crédito, además tienen la posibilidad de diferir el pago hasta 12 meses plazos.

COMO CONSULTAR EL IMPUESTO PREDIAL DE RUMIÑAHUI 2017

  • Ingresar al sistema de consulta de impuestos
  • Escribir la Cédula o Clave Catastral
  • Click en el botón “Consultar”
  • Si los datos son correctos el sistema mostrara información detallada del predio con los valores que se deben cancelar.

La consulta del Impuesto Predial de Rumiñahui se debe realizar a partir del 01 de enero del 2017, en caso de realizar la consulta antes de esa fecha el sistema mostrara los valores que estén pendientes de pago (años anteriores) en caso de haber.

Recuerda que el interés por mora puede llegar al 10% del valor total por lo que se recomienda pagar el Impuesto Predial de Rumiñahui a tiempo, pueden aprovechar los descuentos disponibles los primeros meses del año.

Consultar Impuesto Predial de Rumiñahui

Los valores del Impuesto Predial de Rumiñahui pueden varias de un año a otro, esto se debe a la ubicación del predio, multas u otros rubros de ley, si consideras que el valor mostrado es excesivo acude a las oficinas del GAD Rumiñahui para reclamar y solicitar la rectificación.

Rumiñahui es uno de los cantones más pequeños de Ecuador, está ubicado en la provincia de Pichincha, su capital es Sangolquí, tiene una población que supera los 106.548 habitantes y una extensión de 139 km2.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *