Consultar Impuesto Predial en Esmeraldas

Conozca el valor que se debe pagar por el Impuesto Predial del Municipio de Esmeraldas (Atacames) 2017.

Los dueños de inmuebles (Viviendas, despacho, oficina, edificios, locales comerciales) en Esmeraldas tienen la obligación de cancelar el Impuesto Predial anual por lo que debe conocer los valores pendientes de pago.

El Municipio de Esmeraldas ha creado una herramienta en línea (Sistema de Información Ciudadano) para que los ciudadanos pueden realizar diferentes tipos de consultas como la del Impuesto Predial.

La herramienta para consultar el Impuesto Predial de Esmeraldas está disponible las 24 horas del día durante todo el año. La consulta del nuevo Impuesto Predial en Esmeraldas esta disponible a partir del 01 de Enero del 2017.

COMO CONSULTAR IMPUESTO PREDIAL ESMERALDAS 2017

  • Seleccione el Criterio de Búsqueda que puede ser por:
    – CIU
    – Número de Cédula
    – Nombres y Apellidos
  • Escribir la información solicitada según lo seleccionado.
  • Clic en “Consultar”
  • Automáticamente la herramienta indicara los valores pendientes del Impuesto Predial y otros datos del predio del ciudadano.

Los valores del Impuesto Predial en Esmeraldas se calculan y se pagan de manera anual, los jubilados, pensionistas y mayores de 60 años pagan una cuota mínima.

Consultar Impuesto Predial en Esmeraldas

Los contribuyentes que no paguen el Impuesto Predial en Esmeraldas obtendrán una multa y en caso de no pagar por varios años existe el riesgo de perder su predio o residencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *