Consultar Impuesto Predial Guayaquil por Internet

By |diciembre 24, 2014

El valor a pagar por el Impuesto Predial del Municipio de Guayaquil 2017 lo puedes consultar por medio de una herramienta en internet.

El pago del Impuesto Predial de Guayaquil varía según la ubicación, extensión, fecha de pago y condición de propietario del inmueble.

Con esta herramienta en línea por internet puedes consultar el valor a pagar del impuesto predial de Guayaquil de las parroquias de Ayacucho, Bolívar-Sagrario, Carbo-Concepción, Febres Cordero, García Moreno, Letamendi, 9 de octubre, Olmedo-San Alejo, Roca, Rocafuerte, Sucre, Tarqui, Urdaneta, Ximena, Chongón, Pascuales.

COMO CONSULTAR IMPUESTO PREDIAL GUAYAQUIL 2017

  1. Ingresar el Código Catastral en la Página del Municipio de Guayaquil: AQUI
  2. El Código Catastral lo puedes encontrar en la parte superior derecha de un Comprobante de Pago del Impuesto Predial de años anteriores.
  3. Luego se debe ingresar en la casilla correspondiente los 3 primeros números que corresponden al sector, los 4 siguientes que corresponden a la Manzana y los 3 últimos que corresponden al Lote.
  4. Para la División, Phv y Phh el valor por omisión es 0 y para el Número es 1. Si su código contiene otros valores, cámbielos, y si no está seguro pruebe con los valores predeterminados.
  5. Si se requiere consultar todos los años adeudados dejar la casilla (Año) en blanco.
  6. Finalmente Presionar el Botón “Consultar”

Consultar Impuesto Predial Guayaquil por InternetEl valor a pagar del Impuesto Predial de Guayaquil también se lo puede consultar acudiendo personalmente a las ventanillas ubicadas en el Palacio Municipal o llamando al 2-530526.

El Impuesto Predial de Guayaquil lo puedes pagar en los Bancos Guayaquil, Bolivariano, Internacional, Pacifico, Pichincha, Produbanco, Machala, Proamérica, comparativas de ahorro y crédito y en las mutualistas.

IMPORTANTE: El valor a pagar por el Impuesto Predial de Guayaquil podrá ser consultado desde el 1 de enero del 2017 en la página web del municipio.

Fuente: tramites.guayaquil.gob.ec


7 thoughts on “Consultar Impuesto Predial Guayaquil por Internet

  1. freddy tenesaca rosero

    deseo consultar el valor del predio urbano de un solar en Chongon los recibos anteriores (2015) tienen como código catastral 60955 … ¿Cómo Hago para realizar la consulta ? … solicito su ayuda… Gracias

    Reply
  2. ELIZABETHSEGURA

    deseo consultar cuanto tiene q pagar mi esposo x los previos EL NUMERO ES 90-1419-014-0000-0-0 nombre de Nubia Pieda Ubilla Alvarez gracias

    Reply
  3. judith torres

    Gracias por el servicio, quiero aprovechar para solicitar otros lugares de pagos que sean del municipio, ´podría servir en norte, donde se saca la cedula, hay ventanillas, que deberían darle doble uso, así recibiríamos el comprobante emitido por el municipio sin tener que recurrir a la web , directamente-
    Gracias

    Reply
  4. jose

    Estimados, como puedo saber el codigo catastral ya que se me ha extraviado? sin ese código hay otra forma de pagar?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *