Consultar Impuesto Predial Manta por Internet

El Municipio de Manta cuenta con una herramienta en línea para consultar el valor a pagar por el Impuesto Predial 2017.

Recuerda que los propietarios de casas, oficinas, departamentos, etc. tienen la obligación de pagar el impuesto sobre su bien inmueble.

El Gobierno Municipal de Manta es el encargado de la recaudación, administración y fiscalización de esta obligación tributaria.

El Impuesto Predial en Manta grava el valor de los predios urbanos y rústicos en base a su avalúo y tomando en cuenta otras variables. Esto significa que el valor del impuesto varía según la ubicación, extensión, fecha de pago y condición del propietario del bien inmueble.

Por medio de la herramienta en línea por Internet creada por el Municipio de Manta los ciudadanos podrán consultar de forma ágil y rápida cual es el valor a pagar de su Impuesto Predial.

La herramienta en línea para Consular el Impuesto Predial de Manta está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

COMO CONSULTAR IMPUESTO PREDIAL MANTA 2017

  1. En la herramienta ingresar el código catastral del predio a consultar.
  2. Clic en el botón “buscar”.
  3. Automáticamente el sistema mostrará la siguiente información como: Zona, parroquia, barrio, calle, m2, frente útil, nombre y cédula de identidad del propietario, fecha, año y valor a cancelar.

Podrás realizar la Consulta del Impuesto Predial de Manta a partir del 1 de enero del 2017, con la hermanita en Internet no es necesario acudir a las oficinas del Municipio de Manta para realizar consultas sobre el pago del impuesto predial.

Consultar Impuesto Predial Manta por Internet

IMPORTANTE: Los pagos del Impuesto Predial de Manta en los primeros días del mes de enero reciben un descuento, recuerda que el valor a pagar consultado en esta herramienta puede varias dependiendo de los plazos de pago, exoneraciones, descuentos, multas entro otros rubros de ley.

Manta, denominada oficialmente como San Pablo de Manta, es una de las ciudades más importantes del Ecuador, localizada en la provincia de Manabí. Está asentada en una espléndida bahía, que le ha dado la característica de puerto internacional en la costa del Océano Pacífico.

Fuente: www.manta.gob.ec


One thought on “Consultar Impuesto Predial Manta por Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *