Consultar Impuesto Predial Quito 2017 por Internet

By |noviembre 19, 2014

El valor a pagar por el Impuesto Predial en Quito para este 2017 lo puedes consultar por medio de una herramienta en línea por Internet.

Recuerda que es tu obligación realizar el pago del impuesto anual si posees un bien inmueble en la ciudad de Quito como una casa, departamento, terreno, oficina u otra propiedad.

La recaudación, administración y fiscalización de esta obligación tributaria está a cargo del Gobierno Municipal.

El Costo del Impuesto Predial varía según la ubicación, extensión, fecha de pago y condición social del propietario del inmueble.

Mauricio Rodas alcalde del Municipio de Quito para este 2015 presento un Esquema de Equidad Tributaria con el cual espera beneficiar con un descuento el pago de impuestos.

Con este nuevo esquema se pretende que más de 433.000 familias de Quito de la clase popular y media se beneficien con reducciones de van del 100% al 10% en su impuesto predial.

De esta manera los propietarios de un bien inmueble podrán consultar cuanto deberán pagar por su Impuesto Predial mediante esta herramienta en línea.

La herramienta de consulta en línea del Impuesto Predial tiene como objetivo optimizar el tiempo del ciudadano brindando información de forma ágil, rápida, segura y gratuidad. El sistema está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año para mayor comodidad.

Consultar Impuesto Predial Quito 2015 por Internet

COMO CONSULTAR EL IMPUESTO PREDIAL QUITO 2017

  • Lo primero que debes hacer es ingresar tus nombres y apellidos completos.
  • Luego presiona el botón “Consultar”.
  • Automáticamente el sistema te mostrará los siguientes datos:
    Nombre o razón social, concepto, periodo, número de predio, número de título de crédito, dirección, valor y estado (pagado, pendiente, mora, etc.). También detalles de cada propiedad como: área de terreno, área de construcción, estadísticas de avalúos, y más.


Calculo Impuesto Predial 2017

El valor a pagar por el Impuesto Predial 2017 se calcula sobre el avaluó municipal del lote en construcción, en zonas urbanas se calcula aplicando un porcentaje que oscila entre 0,25 por mil y 5 por mil.

El nuevo Esquema de Equidad para este 2017 reducirá el pago de impuestos prediales de esta manera:

– Quienes pagaron por impuesto predial el año anterior $5, recibirán un descuento del 100%;
– Impuesto predial anterior $10, descuento del 92%;
– Impuesto predial anterior $50, descuento del 30%;
– Impuesto predial anterior $300, descuento del 20%;
– Impuesto predial anterior $600, descuento del 10%.

IMPORTANTE: Podrás consultar el Impuesto Predial a partir del 01/01/2017, el pago lo podrás realizar en las principales instituciones financieras como bancos y mutualistas de todo el país.


10 thoughts on “Consultar Impuesto Predial Quito 2017 por Internet

  1. PAREDES MIGUEL ORLANDO

    Señores:
    Soy de la tercera edad y necesito consultar los valores del impuesto 2015 de mis propiedades para la respectiva cancelación , intento por todas las formas y no hay respuesta. Será que no están en línea?.

    Reply
  2. Cecilia Carrillo

    He tratado desde los primeros días del mes de enero consultar por internet el valor a pagar por concepto del impuesto predial correspondiente al año 2015. Debo manifestar que este servicio de consulta es ineficiente, razón por la cual hasta el momento no puedo cancelar en ninguna de las entidades bacarias indicadas por el Municipio. Me gustaría que traten de solucionar este problema que deja mucho que desear,espero que este reclamo llegue a conocimiento del señor Alcalde.

    Reply
  3. PATRICIA SALAS

    Yo cancele el año anterior 9 dolares y este año me sale 93… y el dichoso descuento???? porque me sube tanto el impuesto…
    Respuestas por favor

    Reply
  4. Auria

    Asi deseariamos que funcione el Registrador de la Propiedad, porque cambio para peor, no dan pie con bola o hay personal que no entiende y demora los tramites es espeluznante lo que pasa en esta dependencia, necesitamos respuestas rápidas Y CONCRETAS si se supone que esta en linea con el municipio, pero con todo el respeto que se merece Sr. AlcaLde ponga un freno es ” DESASTROZO” en este lugar se frena todo por meses / increible …. pero certo, sería bueno que copien del registro de propiedad de GYE ese si funciona.
    Gracias por permitir es comentario.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *