Consultar Obligaciones Pendientes en el SRI

By |agosto 3, 2015

Herramienta para consultar obligaciones y deudas tributarias pendientes de pago en el (SRI) Servicio de Rentas Internas.

El SRI (Servicio de Rentas Internas) cuenta con una herramienta en línea para realizar consultas sobre las obligaciones pendientes, el sistema esta disponible las 24 horas del día.

La herramienta de consulta de obligaciones pendientes fue creada por el SRI con el objetivo de agilizar los trámites evitando que los contribuyentes acudan a las oficinas de la institución es busca de esta información.

Los ciudadanos pueden utilizar la herramienta para saber si tiene deudas firmes con el SRI y evitar el inicio de acciones coactivas.

Consultar Obligaciones Pendientes en el SRIUna vez realizada la consulta, la herramienta mostrara los montos de las deudas firmes y de las obligaciones que no han sido canceladas luego de haber sido impuestas por el SRI.

CONSULTA DE OBLIGACIONES PENDIENTES SRI

  • Seleccionar el Criterio de Búsqueda:
    – Sociedad o Persona Jurídica
    – Persona Natural
  • Ingresar los datos solicitados.
  • Clic en el botón “Consultar”.
  • El sistema finalmente mostrara toda la información solicitada.

NOTA: También se puede realizar la consulta de obligaciones llamando al SRI (1700774774) o acudiendo a las oficinas de esta institución publica con la cédula de identidad y certificado de votación.

IMPORTANTE: Las obligaciones pendientes en el SRI se las puedes pagar a través del Formulario 106 o en los Departamentos de Cobranza utilizando una tarjeta de crédito.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *