Consultar Pago de Patente Municipal Quito 2016

Herramienta en línea de la Alcaldía de Quito para consultar el valor a pagar por la Patente Municipal correspondiente al año 2016.

Las personas naturales, jurídicas, sociedades nacionales o extranjeras con actividades económicas domiciliadas en Quito pueden utilizar los servicios en línea del Alcaldía para consultar cuanto deben pagar por la patente municipal, la herramienta está disponible en la página (pam.quito.gob.ec).

Para consultar el pago de Patente Municipal se necesita ingresar los Apellidos y Nombres del Contribuyente. Recuerda que el ejercicio impositivo de Patente es anual, el periodo va del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año.

Consultar Pago de Patente Municipal Quito

PASOS PARA CONSULTAR PAGO PATENTE MUNICIPAL QUITO

  • Seleccionar el tipo de consulta: Apellidos y Nombres, Número de predio, Número de patente o Título crédito/Orden pago.
  • Ingresar los datos de la opción seleccionada.
  • Introducir los números del código de seguridad.
  • Clic en el botón “Consultar”.
  • Automáticamente la herramienta generar un detalles con los valores a pagar por la Patente Municipal y todos los datos del contribuyente.

Los valores a pagar detallados en la patente municipal son por concepto de: Derecho de patente anual, Tasa de prestación de servicios, Cuerpo de bomberos (contribución desde la patente) e Intereses por mora tributaria. Recuerda que el pago de la patente se refleja en la herramienta 24 horas después de haberlo realizado.

NOTA: Las actividades económicas que deben obtener y pagar la patente municipal son: Tiendas, restaurantes, peluquerías y otros establecimientos que funcionen dentro del Distrito Metropolitano de Quito.


3 thoughts on “Consultar Pago de Patente Municipal Quito 2016

  1. carlos rodrigo urvina romo

    Como puedo saber sobre la declaracion de impuesto de patente en actividad economica debe estar escrito de transporte de carga liviana en camionetas de menos de 7 t a nombre de carlos rodrigo urvina romo con numero de raet 32001 por favor

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *