Consultar Record (Historial) de Citaciones en Línea CTE

By |julio 17, 2017

Herramienta en línea de la CTE (Comisión de Transito del Ecuador) para revisar el récord de citaciones “Certificado de Récord de Infracciones” vía online.

Para poder matricular un vehículo es necesario pagar todas las multas de tránsito razón por la cual todos los conductores deben consultar si tienen alguna pendiente.

Generalmente los conductores son multados por los agentes de tránsito en la vía pública, pero hay ocasiones donde el vehículo está cometiendo una infracción como estar mal estacionado y el conductor no está en lugar, de igual manera el agente procede a multar colocando un adhesivo.

Todas las multas que recibe el vehículo y fueron activadas están detalladas en la web de la ANT y de la ATM, los conductores las pueden consultar cuando lo necesiten a través de una herramienta de consulta habilitada por la CTE.

La herramienta muestra el historial de multas del vehículo donde se detalla las que fueron canceladas y las que están pendientes de pagar.

PASOS PARA CONSULTAR EL RÉCORD DE INFRACCIONES

  • Ingresar a la página web (www.comisiontransito.gob.ec).
  • Ir a la opción “Servicio en Línea”.
  • Luego clic en la opción “Servicios de Secretaria General”.
  • Ingresar usuario y solicitar el trámite.
  • Generar el comprobante electrónico de pago.
  • Cancelar el pago $7,00 en la banca privada
  • Imprimir en línea el Certificado de Récord de Infracciones.

Para obtener el Certificado de Récord de Infracciones es necesario tener cuenta activa en la página de la CTE, en caso de no tenerla puedes crear una desde la misma página.

El Certificado de Récord de Infracciones obtenido tiene una duración de 3 días de hábiles, después de este tiempo el documento se invalidará y en caso de requerirlo para un trámite se deberá solicitar e imprimir otro.

NOTA: Las personas que no estén en el país y requieran el Certificado de Récord de Infracciones pueden pedir a un familiar que lo solicite, para este trámite se necesita autorización y la cédula de la persona que va a realizar el trámite.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *