Consultar SI es Miembro de Mesa Electoral CNE Elecciones 2017

¿Como saber si soy Miembro de Mesa?, Consultar si una persona es miembro de mesa (Juntas Receptoras del Voto), Elecciones Presidenciales CNE Ecuador Febrero 2017.

El Consejo Nacional Electoral CNE implemento una herramienta en línea para consultar si un ciudadano fue designado miembro de mesa electoral para los próximos comicios electorales previstos para el mes de Febrero 2017 en Ecuador. Los ciudadanos que conformarán las juntas receptoras del voto a nivel nacional fueron escogidos mediante sorteo automatizado.

Cada Junta Electoral para las elecciones de febrero 2017 estará integrada por 3 titulares, 3 suplentes y un secretario. Las personas escogidas deben acudir a las instalaciones de la mesa de sufragio a las 7 de la mañana y permanecer en el sitio hasta que las votaciones terminen, en caso de haber segunda vuelta, los miembros designados ocuparán el cargo una vez más.

COMO CONSULTAR SI ES MIEMBRO DE MESA ELECTORAL

  • Ingresar los datos solicitados
  • Clic en el botón “Consultar”
  • Automáticamente la herramienta generará información del ciudadano como donde deberá votar y si fue designado miembro de mesa.

IMPORTANTE:

Los ciudadanos designados miembros de mesa por la CNE recibirán un pago de $20 por su labor durante el día, aquellos que no asistan a desempeñar sus funciones en las Juntas Receptoras del Voto tendrán una multa del 15% del Salario Básico Unificado.

Entre las principales funciones que desempeña un miembro de junta esta: Entregar al elector papeletas y el certificado de votación, levantar las actas, vigilar que el acto electoral se realice en orden y con normalidad, entre otras.


3 thoughts on “Consultar SI es Miembro de Mesa Electoral CNE Elecciones 2017

  1. EGDA BERNABE PANCHANA

    BUENAS TARDE PODRIA DECIRME SI SOY MIEMBRO DE LA JUNTA RECEPTORA DE VOTOS

    Reply
  2. ROSA OTILIA BADILLO ALVARADO

    Quisiera saber si soy miembro de la Junta Receptora del voto

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *