Consultar si un celular fue robado en Ecuador, Perú o Colombia

By |Diciembre 5, 2016

Herramienta en línea para verificar por IMEI si tu teléfono celular fue reportado como robado en Ecuador o en los países de Perú y Colombia.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones implemento una herramienta donde se podrá conocer la procedencia de un teléfono celular, la herramienta está conectada a las bases de datos de Colombia y Perú.

A través de esta herramienta ingresando el número de IMEI podremos saber si el equipo celular fue robado en Ecuador, Perú o Colombia. El objetivo del Arcotel es orientar a los ciudadanos a adquirir equipos que no se encuentren bloqueados por robo.

En estos últimos meses se ha comprobado que en Ecuador se están vendiendo celulares que fueron robados en Perú o Colombia, esta es la razón por la que herramienta también busca tu IMEI en las bases de datos de estos países.

COMO CONSULTAR SI TU CELULAR FUE ROBADO EN ECUADOR, PERÚ O COLOMBIA

  • Ingresa a la página (www.tucelularlegal.info): aquí
  • Elige la consulta por IMEI
  • Escribe el número de IMEI (identidad internacional del equipo móvil)
  • Para obtener este número marcar en tu celular *#06# (Te mostrará un número de 15 dígitos)
  • Click en la “LUPA” para iniciar la consulta
  • Si el número fue correctamente ingresado, la herramienta mostrara si el teléfono está homologado o ha sido declarado como robado.
Consultar si un celular fue robado en Ecuador, Perú o Colombia

Consultar si un celular fue robado en Ecuador, Perú o Colombia

Si tu teléfono no se encuentra homologado y esta reportado como ROBADO acude al lugar donde lo compraste y pide que te cambien de equipo o te devuelvan tu dinero, puedes denunciar al vendedor ya que es un delito vender equipos de dudosa procedencia.

El Gobierno de Ecuador recomienda a la ciudadanía no adquirir equipos de dudosa procedencia para evitar que la cifra de robos de celulares siga creciendo en el país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *