Consultar si una persona votó en las elecciones CNE Ecuador

By |octubre 15, 2014

El Certificado de Votación otorgado por el Consejo Nacional Electoral es un requisito indispensable para realizar cualquier trámite en el Ecuador.

Recordemos que el Certificado de Votación lo obtienen todos los ciudadanos que hayan cumplido con su derecho al voto en las últimas elecciones realizadas en el país.

El Registro Civil en conjunto con el Consejo Nacional Electoral ha desarrollado una herramienta en línea con el fin de que los ciudadanos puedan consultar si ejercieron su derecho al voto en las pasadas elecciones.

El objetivo de este servicio en línea por internet es optimizar el tiempo de los ciudadanos que deseen consultar si sufragaron entregando información ágil, rápida y segura.

El sistema de consulta en línea también sirve para que instituciones públicas y privadas puedan verificar si un ciudadano sufragó. El servicio por internet está disponible las 24 horas y los 7 días de la semana.

COMO CONSULTAR SI UN CIUDADANO SUFRAGÓ CNE

  1. En el sistema se deberá ingrese el número de cédula de identidad de la persona a verificar
  2. Luego se debe presionar el botón “Consultar”

Consular si una persona votó en las elecciones CNE EcuadorInmediatamente el sistema le mostrará la siguiente información:
Número de cédula de identidad
Nombres y apellidos del ciudadano
Provincia.
Cantón
Parroquia
Recinto donde votó
Certificado
Fecha de votación
Sufragó (si / no)

CONSULTAR SI UNA PERSONA VOTÓ ELECCIONES CNE

Importante: Este sistema ayuda a los ciudadanos a realizar la consulta sin tener la necesidad de acudir las oficinas del CNE, el tramite de consulta es gratuito y además existe la opción de imprimir el documento.

Fuente: www.cne.gob.ec


2 thoughts on “Consultar si una persona votó en las elecciones CNE Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *