Consultas por Número de Cédula (Bono de Desarrollo Humano)

By |abril 13, 2016

Conozca como consultar con el Número de Cedula si una persona es beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano en Ecuador.

El Bono de Desarrollo Humano es un beneficio monetario que entrega el Gobierno de Ecuador a personas de bajos recursos económicos con el fin de mejorar la calidad de vida. Para recibir el bono, las personas deben cumplir con varios requisitos que son solicitados por el Ministerio de Inclusión y Economía Social (MIES) con el objetivo de seleccionar y entregar este recurso económico solo a las familias calificadas como muy pobres.

Las personas que necesitan saber si un familiar, amigo o conocido recibe el Bono de Desarrollo Humano pueden consultar esta información en la base de datos del MIES, el dato se puede con el número de cédula de la persona a consultar.

El Ministerio de Inclusión y Economía Social, MIES cuenta con varios métodos para consultar si una determinada persona recibe el beneficio del Bono, en cualquiera de los métodos que mencionaremos a continuación se necesitan proporcionar el número de cédula.

MÉTODOS DE CONSULTA POR CÉDULA

MÉTODO 1. Utilizando la herramienta en línea del MIES

  • Ingresar el número de cédula.
  • Clic en la “Lupa” para consultar.
  • En caso de ser beneficiario:
    – El sistema mostrará los datos de la persona como: nombres, apellidos, número de cédula, provincia, entre otros datos.
  • En caso de NO ser beneficiario:
    – El sistema mostrara el mensaje (No existe el beneficiario o no cobra el bono de desarrollo humano).

MÉTODO 2. Comunicándose a los siguientes números

  • 1800-002002 (Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES)
  • 1800-643884 / 02-2566785 (Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI)
  • 1800-738334 (Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades SETEDIS)

Consultas por Número de Cédula (Bono de Desarrollo Humano)IMPORTANTE: Conocer si una persona recibe el Bono de Desarrollo Humano es importante para resolver problemas de pago o problemas legales. También sirve esta información para determinar si una persona de bajos recursos no recibe el bono y necesita esta ayuda del gobierno.


7 thoughts on “Consultas por Número de Cédula (Bono de Desarrollo Humano)

  1. jeusu irene chiriguaya salazar

    hola soy Jesus irene chiriguaya me gustaria que me ayuden para que me paguen el bono lo necesito estoy delicada de salud ayudeme

    Reply
  2. Angela Viviana Zambrano delgado

    Hola buenas tarde quisiera saber si calificó para él bono de desarrollo humano la verdad k tengo 10 años intentando que me ayuden con el bono no tengo casa vivo con mis suegros

    Reply
  3. HIDALGO SANCHEZ VICTOR MANUEL

    SEÑOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR
    Quito:
    RECIBA UN CORDIAL Y AFECTUOSO SALUDO DESEANDOLE EXITOS EN SUS LABORES PERSONALES Y QUE SIGA ADMINISTRANDO COMO HASTA AHORA CON MUCHOS ACIERTOS LOS DESTINOS DELPAIS.
    EN SU DESPACHO.
    QUITO:
    YO HIDALGO SANCHEZ VICTOR MANUEL PORTADOR DE LA CI 1302044035 MORADOR DEL BARRIO LA INMACULADA DE LA PARROQUIA LEONIDAS PLAZA CANTON SUCRE PROVINCIA DE MANABI.
    ME DIRIJO A UD SEÑOR PRESIDENTE MUY RESPETUOSAMENTE PARA SOLICITARLE SI ES POSIBLE ME AYUDE CON EL BONO DE DESARROLLO HUMANO YA QUE ME ENCUENTRO DELICADO DE SALUD Y SIN TRABAJO,ADEMAS POSEO CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD FISICA,LO CUAL NO ME PUEDO BENEFICIAR PARA LA OBTECION DE LAS MEDICINAS Y MEJORAR MI MEDIO DE VIDA.
    ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA FAVORABLE A ESTA PETICION DESDE YA MUY AGRADECIDO.

    ATT:

    HIDALGO SANCHEZ VICTOR MANUEL

    CORREO:[email protected]

    CEL: 0996338527 DEYSI HIDALGO

    Reply
  4. ABELINA ELVIRA MERA RIVERA

    SEÑOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR
    Quito:
    RECIBA UN CORDIAL Y AFECTUOSO SALUDO DESEANDOLE EXITOS EN SUS LABORES PERSONALES Y QUE SIGA ADMINISTRANDO COMO HASTA AHORA CON MUCHOS ACIERTOS LOS DESTINOS DELPAIS.
    EN SU DESPACHO.
    YO ABELINA ELVIRA MERA RIVERA PORTADORA DE LA CI. 1301681142 MORADORA DEL CARRETERO PAVIMENTADO DE LA VIA CRUCITA CANTON ROCAFUERTE PROVINCIA DE MANABI.
    ME DIRIJO A UD SEÑOR PRESIDENTE MUY RESPETUOSAMENTE PARA SOLICITARLE SI ES POSIBLE ME AYUDE CON BONO DE DESARROLLO HUMANO YA QUE HACE 6 MESES ME QUITARON EL BONO POR MOTIVO DE QUE ME DIJERON QUE ACTUALIZARA LA CEDULA, Y AL ACTUALIZAR LA CEDULA YO ME PRESENTE Y NO RECIBI EL BONO HASTA LA ACTUALIDAD, Y MI CASA DE CAÑA A LO QUE YO CAMINO ESTA UN POCO FLOJA YA QUE MI CASA ES ALTA Y SE MUEVE Y YO POR LA MAÑANA BAJO A LA CASA DE MI HIJO POR EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA MI CASA Y YO ENCARECIDAMENTE LE PIDO QUE ME AYUDE YA QUE SOY UNA PERSONA DE LA TERCERA EDAD Y A LA VEZ SOY ANALFABETA Y A MI EDAD YA NO CONSIGO TRABAJO, ME ENCUENTRO DELICADA DE SALUD Y SIN TRABAJO YA QUE POR LA EDAD NO ME PERMITE,LO CUAL NO TENGO BENEFICIO PARA LA OBTENCION DE LAS MEDICINAS Y MEJORAR MI MEDIO DE VIDA.
    ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA FAVORABLE A ESTA PETICION DESDE YA MUY AGRADECIDA. MI FAMILIA NO SE A BENEFICIADO A NINGUN TIPO DE BONO,DE ALIMENTACION NI DE BONO DE ACOGIDA.

    ATTE:

    ABELINA ELVIRA MERA RIVERA

    CORREO: [email protected]
    CEL:0989911657 – 0990154745

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *