Consultas Procuraduría General del Estado en línea

By |marzo 10, 2015

Conoce como realizar consultas en el sistema de la Procuraduría General del Estado Ecuador en línea por Internet.

La Procuraduría General del Estado Ecuador cuenta con un servicio de consultas en línea el cual está disponible las 24 horas del día.

Por medio de este servicio la ciudadanía podrá conocer consultas absueltas por esta intuición pública.

La herramienta online de la Procuraduría fue creada con el objetivo de brindar información ágil, rápida y gratuita a todos los ecuatorianos que la necesiten.

El sistema de consultas jurídico de la Procuraduría General del Estado pretende ser una guía que oriente la actuación de los entes públicos a la luz del derecho, la eficiencia y ética en el ejercicio de la función pública.

COMO CONSULTAR – PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO

  • En la herramienta ingresar datos del solicitante o número de oficio
  • También tienes la opción donde puedes digitar palabras claves (contenido de la consulta) y luego hacer clic en “Ejecutar Consulta”
  • El sistema automáticamente mostrara información de la entidad consultante como:
    – Materia
    – Tema
    – Extracto de la Consulta
    – Número de la consulta
    – Fecha del oficio
    – Documento digital

IMPORTANTE: La Procuraduría General del Estado tiene como objetivo Garantizar un eficaz y eficiente patrocinio del Estado, en el ámbito nacional e internacional, ejerciendo su representación judicial y el control de la legalidad de los actos y contratos que este celebre.


8 thoughts on “Consultas Procuraduría General del Estado en línea

  1. nilo

    saludos, mi pregunta es cuando un trabajador vende la renuncia voluntaria, tiene derecho a la jubilación patronal…. ?

    Reply
  2. HIGINIO VALDEZ HIGUERA

    se aplica el articulo 328 del Código Orgánico de la Función Judicial a los obreros que trabajan en el sector publico, y que luego de estudiar se gradúan de abogados y ejercen el libre ejercicio fuera de sus horas laborables

    Reply
  3. MARIA CRISTINA SANCHEZ

    SI UN TRABAJADOR QUE LABORO 14 AÑOS EN UN GADS GANO UN CONCURSO DE MERITOS Y OPOSICION PARA UN PUESTO DE AUXILIAR DE SERVICIOS, PRESENTO SU RENUNCIA PARA POSESIONARSE EN ESTE ULTIMO PUESTO, DEBIO HABERSELE PAGADO LOS AÑOS DE SERVICIO? O AL MOMENTO DE EL RETIRARSE A FUTURO SE LE DEBE CANCELAR CON LA ULTIMA REMUNERACION Y DERECHOS QUELE ASISTE EN EL CARGO EN QUE ESTA?

    Reply
  4. MARIA CRISTINA SANCHEZ

    ES PROCEDENTE QUE A UN SERVIDOR PUBLICO SE LE PAGUE EL PROPORCIONAL DE LOS DIAS DE VACACIONES POR EJEMPLO: DE LOS PERIODOS, 2012-2013; 2013-2014; 2014-2015 y 2015.2016 POR QUE SE ESTA ACOGIENDO A LA JUBILACION ? PROCEDE TAMBIEN ESTE DERECHO DE LIQUIDACION DE VACACIONES EN CASO DE NO HABER ECHO USO PARA QUE LAS TOME?

    Reply
  5. JORGE OSWALDO ECHEVERRÍA ZAMBRANO

    Un servidor público fue contratado por el régimen de LOSEP durante 3 años alternando, servicios profesionales y contratos ocasionales para no tener los 24 meses corridos, después de ello el mismo fue contratado en base a Código de Trabajo dándole un Contrato indefinido sin previo a un contrato anterior de Código de Trabajo . ¿Es viable si o no? ¡porqué?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *