Control de Exceso de Velocidad con Radares en Ecuador

Conozca sobre los operativos de control de velocidad con radares (fotorradares) en Ecuador, como funcionan y el valor de las multas.

Los Agentes de Tránsito a nivel nacional desde el 2014 iniciaron con los controles de velocidad utilizando fotorradares, los controles se realizan en la mañana, tarde y noche por lo que los conductores deben tomar las debidas precauciones para evitar conducir en exceso de velocidad.

Los fotorradares son capaces de captar infracciones de tránsito por exceso de velocidad hasta en las noches y con cualquier clima (Sol, Lluvia, Nublado). Los conductores fotografiados por los radares irrespetando los límites de velocidad son sancionados con una multa económica y la reducción de puntos en la licencia.

Control de Exceso de Velocidad con Radares en Ecuador

FOTORRADARES EN ECUADOR

Los fotorradares fueron diseñados para captar la velocidad a la que es conducido un vehículo, estos equipos cuentan con un láser que toma una fotografía de la placa del vehículo que irrespeto los límites de velocidad. La fotografía es enviada a una base de datos para luego ser remitida al correo electrónico del propietario del vehículo dando a conocer de la infracción cometida. En esta se detallan importantes datos como la fecha, hora, lugar de la contravención, entre otros datos.

VALOR MULTAS CAPTADAS POR FOTORRADARES

Según la Ley de Tránsito, el monto de las multas y los puntos que se reducen de la licencia de conducir son los siguientes:

  • Rango Moderado

Valor de la multa: 30% de un Salario Básico Unificado
Puntos reducidos de la licencia de conducir: 6

  • Fuera del Rango Moderado

Valor de la multa: 1 Salario Básico Unificado
Puntos reducidos de la licencia de conducir: 10

NOTA: Las notificaciones se remiten vía correo convencional o electrónico al dueño del vehículo con el que se cometió la falta. Una vez recibida la boleta, el presunto infractor tiene tres días para impugnar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *