¿Cuál es la altura de Quito sobre el Nivel del Mar?

By |noviembre 7, 2016

Dato exacto de la altura de Quito sobre el nivel del mar, conoce la altitud del Estadio Atahualpa y Teleférico, lugares ubicados en la ciudad de Quito, Ecuador.

La capital ecuatoriana Quito es una ciudad alta con respecto al nivel del mar, está ubicada exactamente a 2850 metros (9350 pies) de altitud.

Debido a la altura que tiene Quito, los turistas que lleguen a la ciudad y las personas que estén de regreso luego de un largo tiempo ausentes no deben realizar grandes esfuerzos durante los primeros días, esto para evitar problemas con su salud.

Las personas que llegan a la capital deben hidratarse continuamente hasta adaptarse a la diferencia de presión, caso contrario podrían presentar problemas como mareos, náuseas y hasta falta de oxígeno.

ALTURA EN LOS PRINCIPALES LUGARES DE QUITO

  • Estadio Olímpico Atahualpa: La altura es de 2850m sobre el nivel del mar
  • Teleférico: La altura es de 3016m sobre el nivel del mar
  • Loma del panecillo: La altura es de 3016m sobre el nivel del mar
Altura de Quito sobre el Nivel del Mar

Altura de Quito sobre el Nivel del Mar

Uno de los lugares más cuestionados en Quito por su altura es el Estadio Olímpico Atahualpa debido a que en este lugar se juegan los partidos de la Selección de Ecuador.

Los jugadores de otras selecciones que llegan a Quito para cumplir con su partido sufren el cambio por lo que unas selecciones prefieren llegar horas antes del compromiso para que no les afecte mientras que otras selecciones llegan días antes para acostumbrase a la altura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *