¿Cuál es la fecha límite para el pago de Utilidades?

By |abril 22, 2016

Conozca la fecha límite que tienen las empresas ecuatorianas privadas para pagar las utilidades a sus trabajadores.

Las empresas privadas en Ecuador que generan ganancias en un año calendario, por ley deben pagar a sus trabajadores y ex trabajadores las utilidades correspondientes al periodo declarado.

La fecha límite para realizar el pago de utilidades es hasta el 15 de abril, las empresas o empleadores que no cumplan con esta disposición hasta la fecha indicada, deberán afrontar fuertes multas que van de 3 a 20 Salarios Básico Unificados SBU.

FECHA LÍMITE PARA PAGO DE UTILIDADES

  • 15 de Abril

Según el artículo 97 del Código del Trabajo: Las empresas privadas que generen utilidades deben reconocer en beneficio de sus trabajadores el 15% del total. Del 15% de utilidades liquidas, el 10% es para los trabajadores de la empresa mientras que el 5% restante se reparte entre las cargadas familiares de los empleadores.

Cuál es la fecha límite para el pago de UtilidadesIMPORTANTE: Todos los trabajares de una determinada empresa tienen derecho a recibir utilidades sin importar el cargo que desempeñen, el valor se calcula en base a los días trabajados y el número de cargadas familiares. Los empleadores que no hayan trabajo un año completo, recibirán un monto proporcional.


One thought on “¿Cuál es la fecha límite para el pago de Utilidades?

  1. Karito Rodriguez

    Por favor haga que se cumpla el pago de utilidades porque aca en la parroquia chanduy de la provincia de Santa Elena una empresa q produce harina de pescado no ha dado nada y en las oscuras trabajan hasta las horas de la madrugada y ya a las 7:30 de la mañana tienen q ir a trabajar de nuevo por favor le agradesco desde ya pero por favor que vengan a ser una auditoría GRACIAS

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *