¿Cuál es la multa por manejar borracho (ebrio)?

By |diciembre 20, 2016

Conozca el valor de la multa por manejar borracho (En estado de ebriedad), bajo sustancias estupefacientes o drogas.

Conducir en estado de ebriedad es un contravención muy que se castiga con una fuerte multa económica, reducción de puntos de la licencia y cárcel.

Para determinar que el conductor está en estado de embriagues el Agente de Tránsito procede a realizar un examen de alcohotest, si el resultado supera los grados permitidos el conductor deberá pagar la siguiente multa:

  • MULTA: USD 375 (1 Remuneración Básica Unificada)

Además perderá 10 puntos de la licencia de conducir, deberá pagar 3 días de cárcel y el vehículo será retenido por 24 horas.

Los conductores que vuelvan a ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad deberán pagar el doble de la multa indicada, es decir USD 740.

Valor de multa por manejar borracho

Valor de multa por manejar borracho

En caso de sospechar que el conductor conduce bajo los efectos de drogas estupefacientes o sustancias psicotrópicas el Agente de Tránsito tiene la autoridad de realizar un examen pericial por medio del narcotex. Si da positivo la multa y sanciones serán las mismas.

NOTA: Los conductores que se nieguen a realizarse cualquiera de los exámenes indicados para determinar su estado, el Agente de Tránsito determinará que el conductor está en estado de embriaguez o de intoxicación por lo que se procederá aplicar la multa y sanciones indicadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *