Cuándo se paga el Décimo Tercer Sueldo en Ecuador 2016

By |noviembre 7, 2016

Esta es la fecha tope en la que se deben pagar los Décimos Tercer Sueldos en Ecuador durante el periodo 2016.

El Décimo Tercer Sueldo o Bono Navideño es una bonificación extra que reciben todos los trabajadores bajo relación de dependencia en el mes de diciembre, el pago es obligatorio y en caso no hacerlo los empleadores podrían recibir sanciones.

El valor de este décimo corresponde a la doceava parte de las remuneraciones, debe ser calculado en base a todo lo que recibe el trabajador durante un año, esto incluye horas extras, bonificaciones, beneficios y otros pagos más. El valor total no está sujeto a limitación máxima y debe ser calculado conforme lo establece la ley.

FECHA LIMITE DE PAGO DÉCIMO TERCER SUELDO

El código de trabajo vigente en Ecuador establece en el Art 111 que el pago del Décimo Tercer Sueldo debe realizarse como máximo hasta el 24 de diciembre del 2016.

En el código también se indica que los empleadores tienen como límite hasta el 8 de enero del 2017 evidenciar el pago de este décimo ante el Ministerio de Trabajo.

Hasta Cuándo se Paga el Décimo Tercer Sueldo

Hasta Cuándo se Paga el Décimo Tercer Sueldo

NOTA: Los trabajadores que solicitaron la acumulación de decimos en diciembre recibirán el valor total correspondiente al Décimo Tercer Sueldo, caso contrario recibirán un proporcional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *