¿Cuándo se celebra el Día del Niño en Ecuador?

El Día del Niño es una fecha muy recordada y celebrada en todo el Ecuador, en este día se recuerdan los derechos de los más pequeños y se les rinde un homenaje.

La celebración del Día del Niño en Ecuador para este año cae el miércoles 1 de junio del 2016. Para este día, varias Instituciones Educativas, Gubernamentales, entre otras organizan eventos pensando en los niños y niñas del país con el único objetivo de divertirlos y sacarles una sonrisa.

¿Por qué se celebra el Día del Niño?– Los niños son personas indefensas pero muy inteligentes, ellos viven un mundo donde no todos respetan sus derechos siendo víctimas de maltratos, explotación y abuso. Los niños día a día están expuestos a estos abusos por lo que la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1956 decreto un día para la niñez donde se deben recordar sus derechos y realizar actividades para promover su bienestar.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO EN ECUADOR

Cuándo se celebra el Día del Niño en Ecuador

La fecha escogida para celebrar el Día Internacional de la Infancia o del Niño en la Conferencia Internacional en Defensa de la Niñez la ONU fue el 1 de Junio, esta fecha fue acogida por Ecuador, país donde la lucha por respetar los derechos de los más pequeños es diaria.

Los 1 de Junio de cada año, los ecuatorianos celebran el Día del Niño con actividades especiales donde los más pequeños se divierten, reciben regalos y sobretodo reciben mucho amor de quienes los rodean diariamente.

Esta fecha nunca debe ser olvidada en el país, en este día siempre se debe recordar los derechos de los niños y buscar que nunca se dejen de respetarlos creando un ambiente próspero y libre de abusos donde puedan vivir felices.


One thought on “¿Cuándo se celebra el Día del Niño en Ecuador?

  1. José

    Mañana es un día muy especial día del Niño. para todos los niños de país y del mundo que tengan un hermoso y bello momento en compañía de los suyo.
    Y para nosotros los adultos que llevamos un niño, un adolescente y un adulto felicidades.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *