¿Cuánto consumen las luces de Navidad?

By | diciembre 14, 2016

Conozca cuanto consumen las luces del árbol de Navidad y los adornos eléctricos que decoran tu hogar.

Colocar las luces de Navidad es una tradición, las familias las usan para el árbol, para decorar la ventana, los balcones y hasta los jardines. La decoración en la noche se ve muy bonita pero pocos conocen cuanta luz consumen y en cuanto puede aumentar el valor de la futura mensual de luz por utilizarlas.

Las series de luces utilizadas en épocas navideñas y otros adornos consumen entre 5, 7 y hasta 10 watts, recuerda que mientras más watts, mayor será el consumo de energía.

COMO CALCULAR EL CONSUMO DE LAS LUCES DE NAVIDAD

– Para saber cuánto consumen las luces de navidad de tu hogar u oficina multiplica el número de fotos que utilizas por los watts de los focos. Ej.: Si utilizas 6 series de 80 fotos de 10 watts, tienes un consumo total de 4.800 watts.

– Para saber el valor que representa el consumo de las luces en tu factura de luz divide la cantidad de watts entre 1000 para obtener los Kilowatts por hora. El resultado lo multiplicas por 0.01 centavos de dólar que es el valor del kilovatio en Ecuador, el resultado final será el costo adicional que tendrá tu factura mensual.

RECOMENDACIÓN: Para evitar que el valor de la factura de luz se incremente por el uso de las luces de navidad apaga las luces en el día y en la noche cuando ya todos se vayan a dormir.

También considera cambiar tus luces tradicionales por unas tipo LED, estas brillan más y consumen menos energía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *