¿Cuánto gana un Asambleísta en Ecuador?

By |enero 14, 2016

Conozca cual es el sueldo de un Asambleísta (Legislador) en Ecuador, estos son los salarios que se pagan en la Asamblea.

La Asamblea Nacional es el poder legislativo de la República del Ecuador formada por 137 asambleístas.

Los asambleístas se encargan de cumplir las funciones de legislación y fiscalización por lo que reciben un sueldo mensual que es pagado por el Estado Ecuatoriano.

El salario de los asambleístas ha sido muy criticado por el pueblo debido a que supera por mucho al actual Salario Básico Ecuatoriano (SBU).

Debido a la crisis económica por la que pasa el país, se resolvió un ajuste salarial para los asambleístas dejando su remuneración mensual en el siguiente valor, a pesar de la reducción el salario sigue siendo alto.

Cuánto gana un Asambleísta en Ecuador

SUELDO DE UN ASAMBLEÍSTA EN ECUADOR

  • Salario mensual de un Asambleísta (Legislador): 5.000 dólares

El salario es muy atractivo por lo que muchos se pregunta que se debe hacer para ser Asambleísta del país, en realidad no hay que cumplir muchos requisitos, es cuestión de formar parte de un partido político y ser candidato a uno de los puestos de la Asamblea. La elección de asambleístas es cada 4 años mediante voto popular.


2 thoughts on “¿Cuánto gana un Asambleísta en Ecuador?

  1. ROSARIO GRANADOS

    es la maxima injusticia y horror que estos sinverguenzas, holgazanes, VIVIDORES ganen cinco mil dolaressolo por ser grandes ladrones, matones, traidores de los 16 millones de ecuatorianos; mientra que mi me hacen pasar un sueldo de quinientos dolares con el diablo Fabitas Hitler despues de haber sido su PROGRAMADA CRISTO ESCLAVA-MARTIR ESPOSA durante 40 anos: pero mas aun peor siendo yo la verdadera archimultimillonaria del Ecuado: al ser la ultima verdadera legitima heredera de las archimultimillonarias senoras Celia Maria Cabezas Bueno Landazuri y de la Marquesa de Solanda Mariana Carcelen Larrea. No les parece un verdadero crimen contra la indefensa humanidad….? y que lo justo seria que se acabe esta basura de Estado para que se acaben estos inservibles TIBURONES: exterminadores de los buenos y productivos ecuatorianos….?; esto es mi mayor pedido y hasta suplica porquen estos TERRORISTAS ESTADOS hasta me ROBARON mis aportaciones voluntarias al IESS

    Reply
  2. Luis A. Torres Riera

    Yo como un buen Ecuatoriano que quiero a mi Pais. Recomendaria realizar una cosulta popular por medio del Presidente de la republica y establecer los salarios de la siguiente manera.Que la maxima autoridad del pais no gane mas de 10 salarios basicos y asi relativamente, de manera que nadie pueda subirse los sueldos a su antonjo, y comveniencia mientras no se suba primero el sueldo basico en jeneral. Mucha gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *