¿Cuánto gana un Médico en Ecuador?

By |marzo 11, 2016

Conozca cual es el sueldo de un médico en Ecuador, esta es la remuneración mensual de los médicos que laboran en el Ministerio de Salud Pública.

El salario de los médicos ecuatorianos es bajo en comparación a otros países de la región pero alto si lo comparamos con el Salario Básico de Ecuador (SBU). Esto se debe a la preparación y a la gran labor que tienen los médicos en el país que cada día dejan su vida misma en los hospitales y centros de salud del Ecuador para dar esperanza y calma a las familias en los momentos más difíciles.

En los últimos años, el sueldo de los médicos ecuatorianos han tenido un alza considerable, en el año 2012 los médicos ganan entre $855 y $1590 dólares. Actualmente el ingreso mensual de un médico alcanza los $4.000, esto depende de su nivel de formación.

SUELDO DE UN MÉDICO EN ECUADOR

Cuánto gana un Médico en EcuadorSegún los datos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el sueldo de los doctores en medicina oscilan entre:

  • El sueldo para especialistas dermatólogos, pediatras, cirujanos, etc es:
    USD $2.034 – Sumando los beneficios y los bonos el salario puede llegar a los USD $3.900
  • El sueldo para subespecialistas pediatras, neonatólogo, cirujano vascular y otros es:
    USD $2.641 – Sumando los beneficios y los bonos el salario puede llegar a los USD $4.525

NOTA: En el Ministerio de Salud de Ecuador trabajan cerca de 12.413 médicos, el salario de cada uno varía de acuerdo a su nivel de formación y en algunos casos a los bonos que reciben como el geográfico y de compensación por residencia.


3 thoughts on “¿Cuánto gana un Médico en Ecuador?

  1. Byron Chamba

    hola que tal un pregunta cuanto gan un estudinate cundo est en el ultimo año de medicna q esta asiendo el intertanado y el rural a y este y un ginceologo cuanto gana mnesulamnte limpio sin consultas nada que trabaje en un hospital especialisado en ginecologo ginceologo

    Reply
    1. zan

      yo no se q corona tienen los médicos q ni recetar pueden…es injusto q el presupuesto se vaya en pagar a estos vagos

      Reply
      1. Diego

        No me sorprende que no lo sepas amigo si incluso niños pre-bachilleres escriben con mejor ortografía que tu!
        Gente como tu no sobreviviría una semana en la universidad estudiando y jamás lo comprobaras dado a que ni has de tener la capacidad mínima requerida para hacer el intento. Así que mejor no hables de cosas que no entiendes y dedicate a leer algo, quizás así aprendas a escribir bien 😉

        Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *