Cursos de Capacitación y Actualización Docente (Mecapacito 2017)

By | enero 18, 2017

Conozca como participar en los cursos de actualización curricular docentes del Ministerio de Educación (mecapacito.educacion.gob.ec) correspondientes al año lectivo 2017.

A través de la plataforma “Me Capacito” los docentes que pertenecen al magisterio nacional deben capacitarse para conocer la nueva Reforma Curricular Sierra y Amazonia 2017.

El objetivo de los cursos es ayudar a los docentes en la implementación de la nueva propuesta curricular, el Ministerio de Educación ha desarrollado 5 cursos de carácter general y 8 de especialidad para los niveles de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado.

Los cursos de capacitación son línea, los docentes que accedan a ellos tienen la libertad de seguirlos a su propio ritmo realizando tareas, cuestionarios y consultas que los lleven a comprenderlos y superarlos.

COMO INGRESAR A LA PLATAFORMA ME CAPACITO

  • Ingresar a la plataforma (mecapacito.educacion.gob.ec)
  • Acceder con Nombres de Usuario y Contraseña
  • La clave es la misma del correo institucional
  • Si lograste entrar, ya podrás ver los cursos que están disponibles y elegir uno para iniciar

Los cursos se van abriendo conforme el docente va avanzando, según el comunicado del Ministerio de Educación, el docente deberá participar en 6 cursos en un plazo de 60 días.

NOTA: El 21 de febrero del 2017 iniciarán los cursos de capacitación “Actualización Curricular” para los docentes del Ciclo Costa de acuerdo al cronograma establecido.


2 thoughts on “Cursos de Capacitación y Actualización Docente (Mecapacito 2017)

  1. Angelica Carriel

    Saludos deseo me ayuden,la contraseña no es aceptada,y deseo entrar a la plataforma

    Reply
  2. Italia Quezada Cruz

    Buenos tardes soy Italia Quezada, no puedo ingresar a la página me capacito que comenzó el día 16 /5/2017 y es hasta el día 16/04/2017 quisiera que me envíe el link a mi correo para poder ingresar mas rápido, gracias por su atención.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *