Cursos de Formación Docente mecapacito.educacion.gob.ec MINEDUC

By |octubre 6, 2016

Conozca sobre la plataforma de formación docente del Ministerio de Educación de Ecuador, cursos de formación y actualización curricular en línea (mecapacito.educacion.gob.ec).

Los docentes de los niveles de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado en todo el país deben conocer sobre el nuevo ajuste curricular implementado para el nuevo año lectivo 2016-2017, esta es la razón por la que el Ministerio de Educación les invita a participar en los procesos de capacitación o actualización curricular también conocidos como cursos de formación en línea.

El Ministerio de Educación ofrece a los docentes que pertenecen al magisterio fiscal 5 cursos de carácter general y 8 de especialidad. Los interesados en conocer sobre la nueva propuesta curricular pueden acceder a estos cursos a través de la plataforma virtual mecapacito.educacion.gob.ec.

COMO ACCERDER A LOS CURSOS DE FORMACIÓN DOCNETE 2016

  • Ingresar a la dirección mecapacito.educacion.gob.ec (aquí)
  • Escribir Nombre de Usuario y Contraseña
  • Clic en el botón “Entrar”
  • Una vez dentro del sistema, el docente debe seleccionar el curso en el que está interesado.

NOTA: El nombre de usuario y contraseña son los mismos que los docentes utilizan para ingresar al CEL. Si la perdieron, para recuperarla deben escribir a [email protected]

DETALLES DE LOS CURSOS DE FORMACION MINEDUC 2016

cursos-de-formacion-docente-mecapacito-educacion-gob-ec-mineduc– Los cursos generales duran 16 horas cada uno y los cursos de especialidad duran 20 horas cada uno.
– Cada docente podrá escoger 1 curso de especialidad en función de su interés.
– Cada docente deberá tomar 6 cursos en total y podrá destinar a cada uno de ellos un máximo de 10 días, en total la capacitación será de 60 días.
– Se deberá dedicar máximo 1 hora y 45 minutos cada día, durante los 60 días que duran los cursos.
– El curso debe ser APROBADO para poder seguir con el otro.
– Una vez terminados los cursos, el docente recibirá un certificado por haber superado las horas de actualización profesional, este documento será válido para los proceso de Recategorización o ascenso.

Los cursos de formación docente son abiertos y en línea, no tienen tutores por lo que el docente inscrito puede resolverlos de manera autónoma utilizando el material que crea necesario para superarlos y poder pasar al siguiente hasta terminar con todos los escogidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *