DECE 2017 Convocatoria a concursos de méritos y oposición

By |noviembre 14, 2016

Conozca los requisitos y el proceso para participar en el Concurso de Méritos y Oposición para los cargos de coordinadores y analistas DECE 2017.

El Ministerio de Educación de Ecuador convoca a los profesionales a participar en los concursos de méritos y oposición para ocupar las vacantes disponibles en los Departamentos de Consejería Estudiantil DECE. En el último proceso de selección abierto en Noviembre del 2016 estuvieron disponibles 2132 cargos, los profesionales seleccionados ingresaron a las instituciones educativas públicas del país con sueldos de 986 y 1212 dólares.

Las inscripciones para este concurso fueron del 8 al 11 de noviembre, quienes están participando puede revisar como va el proceso en la pagina web (RED SOCIO EMPLEO)

Para el año 2017 el Ministerio de Educación plantea incorporar nuevos profesionales para el DECE, aún no se conoce el número de cargos disponibles ni las fechas en que iniciarán las inscripciones al nuevo concurso.

Los profesionales interesados en participar en el concurso para optar por los cargos disponibles en el DECE deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • DECE Convocatoria a concursos de méritos y oposiciónSer Mayor de 18 años
  • No tener impedimento para ejercer cargo publico
  • Registrar o actualizar la hoja de vida en el sitio “Red Socio Empleo”
  • Tener título profesional (Técnico o Universitario) en las especialidades de: Psicología Clínica, Psicología Infantil y Psicorehabilitación, Psicología General, Psicología Educativa, Trabajo Social, Orientación Familiar, Orientación Vocacional y Psicopedagogía.
  • Si fuiste seleccionado debes presentar los documentos que respalde la información ingresada en la hoja de vida.
  • El profesional aspirante debe revisar constantemente en la página “Red Socio Empleo” las notas obtenidas y el cronograma de actividades con las fechas del proceso.

Manual para aplicar a los concursos del Ministerio de Educación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *