Décimo Cuarto Sueldo Ecuador 2015

By |agosto 11, 2015

Detalles del pago del Décimo Cuarto Sueldo en Ecuador 2015, fecha límite de pago y calculo.

El pago del Décimo Cuarto Sueldo es un beneficio que reciben por ley todos los trabajadores ecuatorianos bajo relación de dependencia.

El Código del Trabajo en su Art. 115 explica que los operarios y aprendices de artesanos no reciben esta remuneración.

Además el Décimo Cuarto Sueldo es un ingreso que no se incluye por trabajos extraordinarios y suplementarios, comisiones, participación en beneficios, fondos de reserva, utilidades, viáticos o subsidios ocasionales, ni remuneraciones adicionales.

Décimo Cuarto Sueldo Ecuador 2015El Ministerio de Relaciones Laborales es quien determina el pago de este sueldo en base al valor de un Salario Básico Unificado.

VALOR DÉCIMO CUARTO SUELDO 2015

Para este año 2015 el valor del Décimo Cuarto Sueldo es de $354 que corresponde a un Salario Básico Unificado. Los trabajadores que no hayan cumplido un año de trabajo recibirán un valor promedio a los días laborados.

FECHA PAGO DÉCIMO CUARTO SUELDO 2015

Los trabajares de la Sierra y Oriente Ecuatoriano deben recibir el pago del Décimo Cuarto Sueldo máximo hasta el 15 de Agosto del 2015.

CALCULO DÉCIMO CUARTO SUELDO 2015

Los trabajadores que laboraron durante el periodo que va desde el 1 de Agosto del 2014 al 31 de Julio del 2015 reciben los $354.

Los trabajadores que no hayan laborado durante dicho periodo recibieran un valor proporcional a los días trabajados.

IMPORTANTE: Los empleadores deben realizar el pago del Décimo Cuarto Sueldo antes de la fecha establecida para evitar sanciones y registrar el pago en la página del Ministerio de Relaciones Laborales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *