Décimo Cuarto Sueldo Ecuador

En Ecuador el Décimo Cuarto Sueldo debe ser cancelado hasta el 15 de agosto a todos los trabajadores de la Sierra y Amazonia ecuatoriana.

El Décimo Cuarto Sueldo equivale a un salario básico unificado de $318.00 y como determina la ley debe ser cancelado hasta la fecha indicada.

El pago del Decimo Tercer Sueldo consta en el Código de Trabajo en su artículo 113 donde se establece que los empleados deben recibir esta remuneración con el objetivo de cubrir los gastos de útiles escolares para el inicio del año escolar que se avecina.

Los empleados que hayan laborado desde el 1 de agosto del 2012 hasta el 31 de julio del 2013 tienen el derecho de recibir esta remuneración.

Aquellos empleados que no cumplan el periodo establecido recibirán una cantidad proporcional al tiempo  que han laborado.

Esta remuneración también será beneficio para los jubilados patronales, los del IESS, los pensionistas del seguro militar y de la Policía Nacional.

Las únicas personas que no tiene derecho a cobrar el Décimo Tercer sueldo son los operarios y los aprendices de artesanos.

El código de trabajo obliga a todos los empleadores a pagar esta remuneración a su trabajadores caso contrario deberán pagar las respectivas multas.

Décimo Cuarto Sueldo Ecuador

Décimo Cuarto Sueldo Ecuador

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO