Décimo Tercer Sueldo Ecuador 2014

By |diciembre 2, 2013

El bono navideño o más conocido como décimo tercer sueldo en Ecuador reciben todos los trabajadores bajo relación de dependencia.

El Décimo Tercer Sueldo corresponde a una remuneración equivalente a la doceava parte de las remuneraciones que el trabajador ha recibido durante todo un año calendario.

Los empleados y empleadores deberán tener en cuenta que el décimo tercer sueldo no es considerado como parte de la remuneración anual para efectos de:

  • Cálculo del impuesto a la renta;
  • Pago de aporte al IESS;
  • La determinación del fondo de reserva;
  • La determinación de la jubilación;
  • El pago de las indemnizaciones y vacaciones.

Para este 2013 el periodo de cálculo del décimo tercer sueldo va desde el 1 de diciembre del año 2012 al 30 de noviembre del año 2014.

Aquellos empleados que han laborado por un tiempo inferior al periodo de cálculo tiene derecho a recibir un proporcional del décimo tercer sueldo.

Décimo Tercer Sueldo Ecuador 2013El Décimo Tercer Sueldo debe ser calculado en base a la remuneración básica mas el tiempo extra más las comisiones y más otras retribuciones recibidas durante el año.

La fecha máxima en que deberá ser pagado el Décimo Tercer Sueldo es hasta el 24 de diciembre, si los empleadores no cumples con la fecha establecida tendrán multas que vas desde 200 dólares.

Décimo Tercer Sueldo Ecuador 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *