Décimo Tercer Sueldo Ecuador 2016

By |diciembre 2, 2015

Conozca el valor a recibir por Décimo Tercer Sueldo en Ecuador este 2016 y la fecha límite de pago.

El Décimo Tercer Sueldo conocido como (Bono Navideño) es una bonificación extra que reciben todos los trabajadores ecuatorianos en relación de dependencia el último mes del año.

Esta remuneración establecida en el Código Laboral se calcula en base a todo el dinero que recibe el trabajador durante el año.

Es importante recalcar que el Décimo Tercer Sueldo no es considerado como una remuneración anual para efectos de pago de aportes al IESS, cálculo de impuesto a la renta, fondos de reserva, jubilación, indemnizaciones y vacaciones.

El Décimo Tercer Sueldo es la remuneración mas importante que recibe el trabajador en el año al no estar sujeta a limitación máxima.

¿Cómo se calcula el Décimo Tercer Sueldo?

Esta remuneración se calcula realizando la suma total de todos los ingresos anuales que recibe el trabajar (Remuneración básica + tiempo extra + comisiones + otras retribuciones accesorias permanentes), el total se divide para 12 y el resultado obtenido es el que debe ser cancelado al empleado.

¿Cuál es el periodo de Cálculo?

El periodo de Cálculo del Décimo Tercer Sueldo es desde el 1 de Diciembre del año 2015 al 30 de Noviembre del año 2016.

Aquellos trabajadores que laboraron un tiempo inferior al establecido tienen derecho a recibir un valor proporcional.

Décimo Tercer Sueldo Ecuador

Décimo Tercer Sueldo Ecuador

¿Cuál es la fecha limita de pago?

Los empleadores deben cancelar el Décimo Tercer Sueldo hasta el 24 de diciembre del 2016.

IMPORTANTE: El pago de esta remuneración debe ser legalizada ante la autoridad del trabajo en la página del Ministerio de Relaciones Laborales hasta el 8 de Enero del 2017.


2 thoughts on “Décimo Tercer Sueldo Ecuador 2016

  1. mario sanchez

    buen día señores me podrían ayudar indicándome porque no sale el año 2015 para emitir planillas del decimo tercer sueldo, perdonen pero toda la semana me he tratado de comunicar con ustedes pero es imposible nadie contesta el teléfono, y en quitumbe nadie sabe de eso.

    un millón de gracias por su ayuda

    Reply
    1. Yero

      Parece que estaban esperando las declaraciones de IESS, porque cruzan información. Pero nosé porque me reporta error en los que gana el sueldo básico y no me deja pasar

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *