Demanda de divorcio por mutuo consentimiento

By |diciembre 4, 2014

La demanda de divorcio por mutuo acuerdo o por causales es un método que se utiliza para extinguir el vínculo matrimonial en Ecuador.

El divorcio aparte de romper el vínculo matrimonial permite a los involucrados contraer nuevas nupcias con quien lo deseen.

En el caso de requerir el divorcio este puedes ser de dos tipos: divorcio por mutuo acuerdo y divorcio por causales.

El divorcio por mutuo acuerdo consiste en el deseo y compromiso incondicional de ambas partes para terminar con el matrimonio civil. De esta manera el trámite de divorcio se realizaría rápidamente sin problema alguno.

En el caso de haber llegado a la determinación de divorciarse, el interesado deberá manifestar por escrito, personalmente o por medio de un procurador especial su voluntad de divorcio.

En dicho documento deben constar los datos personales del interesado y los datos referentes a la inscripción del matrimonio en el Registro Civil.

Demanda de divorcio por mutuo consentimientoAdemás el documento debe tener los nombres y las edades de los hijos dentro del matrimonio en caso de tenerlos.

REQUISITOS PARA SOLICITAR DIVORCIO POR MUTO CONSENTIMIENTO

  • Partida de matrimonio
  • Partida de nacimiento de sus hijos (en el caso de existir)
  • Cédulas de ciudadanía
  • Papeletas de votación
  • En caso de haber bienes, estar al día en el pago del impuesto correspondiente

COMO HACER LA DEMANDA DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO

DEMANADA DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO

Demanda de divorcio por mutuo consentimiento

13 thoughts on “Demanda de divorcio por mutuo consentimiento

  1. Ab. Ramiro Quiguango Rivera

    DIVORCIO EXPRESS, ABOGADO EN QUITO, le asesora y le patrocina en su DIVORCIO, el costo para el DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO ES DE 300 DOLRES y el costo para el DIVORCIO POR CAUSALES es de 450 DOLARES, comuniquese sin compromiso al Whast App 0998138035

    Reply
  2. Macarena

    Buenos días,soy extranjera y mi esposo ecuatoriano,ambos profesionales,tenemos dos hijos menores y me quiero separar por varias razones,pero él no; la cuestión es que no se que tengo que hacer primero teniendo en cuenta que me quiero regresar a mi país de origen porque aquí tampoco encuentro trabajo y me quiero llevar a mis hijos conmigo. Agradeceria me pudiera orientar.Gracias

    Reply
  3. Byron Gallardo

    Que costo tiene más o menos este trámite y se puede poner a dos personas como tutores de mi hija en este caso menor de edad sea una tía materna y una tía paterna o abuelos por q deseo poner un tutor legar por ambas partes

    Reply
  4. Javier

    Estimados estoy en Quito ya llevo 1 año separado de ella y queremos separarnos por mutuo consentimiento.
    quiero saber a donde tengo que dirigirme primero para presentar la demanda de divorcio por mutuo consentimiento y en donde la genero dicha demanda.

    Reply
    1. Carmen Victor

      Muy buen dia soy del Canton Balao Provincia del Guayas necesito q nos ayuden, con el divorcio de mutuo consentimiento, tengo separada 10 años tengo 3 niños de 17, 16,11. años de edad como puedo aser, si tanto el como yo no tenemos dinero para poder pagar un abogado.

      Reply
  5. milton lopez

    Tengo 18 años de no convivir con mi esposa y necesito divorciar me estamos de acuerdo los dos que hacemos no hay hijos en este matrimonio como hago el tramite por favor ayudeme

    Reply
    1. Johny Alava

      busque la asesoria de un profesional del derecho el te dara los tips necesarios te recomiendo uno llamelo al 0995184714

      Reply
  6. Ángel

    Tengo 13 años separado de mi esposa con quien obtuve 4 niño un barón y 3 mujeres durante este tiempo de separación mis hijos han estado bajo mi responsabilidad y necesito ya divorciarme por que no puedo realizar tramites sin la firma de ella.

    Reply
    1. Maricruz Leon

      Tienes que buscar la asesoria legal de un abogado para que te ayude con el trámite, te recomiendo que consultes directamente con la Dra. Gladys Bermeo de la ciudad de Quito su teléfono es: 0986077214 o escribele a su correo: [email protected]

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *