Denuncia la Excesiva Carga de Tareas (Ministerio de Educación)

By | enero 24, 2017

Conozca cómo denunciar en el Ministerio de Educación de Ecuador la excesiva carga de tareas escolares en instituciones educativas.

Los padres de familia o representantes de los estudiantes que detecten una excesiva carga de tareas enviadas a casa podrán poner una denuncia en el Ministerio de Educación.

Las denuncias se receptarán a través de las redes sociales del Ministerio y vía telefónica comunicándose a los números habilitados para este requerimiento.

DENUNCIAS POR EXCESO DE TAREAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN

  • Facebook: Ministerio Educación Ecuador
  • Twitter: @Educacion_Ec
  • Teléfono: 1800 338 222
Denuncia la Excesiva Carga de Tareas

Denuncia la Excesiva Carga de Tareas

Recordemos que existe una política que regula las tareas escolares, la política está vigente desde Octubre de 2016 y en esta se determina la cantidad de tareas que deben ser enviadas de acuerdo al nivel educativo.

Según la política que regula las tareas, los estudiantes de cada nivel deben cumplir los siguientes tiempos para realizar sus tareas en casa:

– EGB Elemental: 30 a 40 minutos
– EGB Media: 40 a 60 minutos
– EGB Superior: 60 a 80 minutos
– Bachillerato: Máximo 2 horas

Para evitar problemas con las tareas escolares, el Ministerio de Educación ha facilitado un PDF (Guía de Sugerencias de Tareas Escolares) para que los docentes se apoyen con sugerencias, recomendaciones y ejemplos susceptibles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *