Denunciar especulación y alza de precios ilegal en Ecuador

By |marzo 16, 2015

Conozca como denunciar la especulación y el incremento de precios ilegítimos de productos en el país.

Las sobretasas arancelarias impuestas por el Gobierno Nacional afectan únicamente a los productos importados en Ecuador.

Con la nueva medida más de 2500 productos importados en el país tendrán un incremento considerable en su precio.

Los cuidadnos en el país están alarmados con la aplicación de sobretasa arancelaria ya que en redes sociales se denuncia el aumento de precio de manera ilegal e ilegítima en varios productos.

En redes sociales también se denuncia la práctica de especulación de precios sobre bienes importados y no importando.

El Ministerio del Interior en conjunto con la Policía Nacional anunció que se receptarán denuncias de forma anónima con el objetivo de luchar contra la práctica de especulaciones.

Denunciar especulación y alza de precios ilegal en EcuadorLos ciudadanos podrán realizar las denuncias marcando al número 1800(DELITO) [1800-335486].

De esta manera se pretende evitar que malos ciudadanos se aprovechen de la medida temporal impuesta por el Gobierno de Correa alzando el precio de algunos productos que no tiene nada que ver con las sobretasas arancelarias.

IMPORTANTE: Existen fuertes multas y hasta cárcel para quienes especulen con los precios de los productos durante la medida adoptada por el Gobierno Nacional la cual durara 15 meses.


2 thoughts on “Denunciar especulación y alza de precios ilegal en Ecuador

  1. Patricia Paz

    Agradezco que existan estos medios para realizar las denuncias. Por favor solicito un control de precios en el mercado de la ciudad de Pasaje Prov. del Oro, la libra de carne se esta vendiendo a 3,25 dolares y antes costaba 2,5dolares, la libra de tomate a 0,75 ctvos antes costaba 0,30 ctvos.

    Saludos cordiales

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *