Descargar Anexo de Dividendos 2016 requerido por el SRI

By |julio 11, 2016

Conozca como descargar el nuevo anexo de dividendos del SRI (Servicio de Rentas Internas) Ecuador, descarga gratuita del Anexo ADI.

El Servicio de Rentas Internas SRI en la resolución del 28 de junio establece la presentación del nuevo anexo de dividendos, esta nueva medida la deben cumplir las Sociedades Nacionales o Extranjeras residentes o establecidas en el Ecuador y las personas naturales residentes en Ecuador. Los sujetos pasivos deben considerar por utilidad para efectos del nuevo anexo los valores relaciones con:

  • Utilidad contable menos:
    – Participación de utilidades a los trabajadores
    – Gasto por impuesto a la renta del periodo;
    – … y Reservas

Las información que se requiere para llenar el nuevo anexo de dividendos es la que se genera durante el periodo comprendido entre 1 de enero y el 31 de siembre de cada año.

ANEXO DE DIVIDENDOS (ADI)

Descargar Anexo de Dividendos requerido por el SRIDescargar Programa ADI
Descargar Catálogo
Descargar Esquema
Descargar Ficha Técnica
Descargar Ejemplo de archivo XML
Descargar Ejemplo de Generación del Anexo ADI

NOTA: El anexo de dividendos siempre deben ser presentados, incluso si en un determino periodo no se generó información, en este caso el anexo debe ser presentado en cero.

Recuerda que el anexo de dividendos deben ser presentados anualmente por medio de la página del SRI vía Internet, este debe ser presentado en el mes de mayo del ejercicio fiscal siguiente al periodo sobre el cual se presenta la información.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *