Designación de Abanderado Instituciones Educativas (Instructivo 2018)

By | mayo 17, 2018

Revisa el instructivo del Ministerio de Educación de Ecuador para la designación de abanderado, portaestandartes y escoltas de las Instituciones Educativa del todo el país.

Cada año lectivo las Instituciones Educativas Fiscales, Fiscomisionales, Particulares y Municipales deben elegir a los mejores estudiantes para el tradicional Juramento a la Bandera.

Los estudiantes para representar con orgullo dichos puestos son escogidos de acuerdo a los méritos académicos obtenidos desde que iniciaron su vida estudiantil.

No importa si el o los estudiantes estuvieron en diferentes instituciones educativas, en estos casos el único requisito es haber todos los documentos que certifiquen las notas a tiempo.

El Instructivo para premiar a los mejores estudiantes fue ofrecido por el Reglamento General LOEI (Ley Orgánica de Educación Intercultural).

INSTRUCTIVO

NOTA: El objetivo de este instructivo es establecer los lineamientos generales para el reconocimiento, empates, distinciones honorificar, comisiones para la elección, requisitos, apelaciones y proclamación de abanderado, portaestandarte y escoltas de todos los establecimientos educativos de Ecuador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *