Día de la Solidaridad en Ecuador (16 de Abril)

Revisa un pequeño resumen del Día de la Solidaridad recordado en Ecuador el 16 de abril de cada año.

La Asamblea Nacional del Ecuador por unanimidad decreto al 16 de Abril como él (Día de la Solidaridad). Esta fecha fue decretada con el fin de recordar a las víctimas del terremoto del 16 de abril y concienciar a los ecuatorianos sobre la importancia de coordinar esfuerzos ante las catástrofes naturales que pueden ocurrir en cualquier momento.

En esta fecha también se pretende destacar el gesto de solidaridad que tuvieron los ciudadanos en el país y en el exterior para ayudar a los damnificados en Manabí y Esmeraldas por el terremoto de 7.8 grados.

DÍA DE LA SOLIDARIDAD EN ECUADOR

Día de la Solidaridad en Ecuador (16 de Abril)El Sábado 16 de Abril de 2016, a las 18H55, un sismo de 7.8 grados sacudió a la costa de Ecuador destruyendo gran parte de las provincias de Manabí y Esmeraldas, dejando más de 600 víctimas mortales y daños materiales económicamente incalculables.

El terremoto destruyo viviendas, hoteles, centros comerciales y edificios, dejando a miles de ciudadanos sin hogar y sin trabajo. El hecho dio vuelta al mundo y las muestras de solidaridad no se hicieron esperar, tanto en el país como en el exterior.

Los ecuatorianos en el país y en el exterior se mostraron solidarios con las victimas donando alimentos, las grandes empresas del país y varias famosos también se hicieron sentir con donaciones económicas. Debido a la gran ayuda recibida, el 16 de abril fue decretado como el “Día de la Solidaridad” y será recordado todos los años, como el día donde Ecuador se unió para salir adelante de una terrible catástrofe natural.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *