Día de las Fuerzas Armadas del Ecuador (24 de Mayo)

Revisa un pequeño resumen del Día de las Fuerzas Armadas del Ecuador que se recuerda el 24 de Mayo de cada año.

El 24 de Mayo los ecuatorianos recuerda la gesta que los libero del yugo español y celebran a las Fuerzas Armadas del Ecuador que en esta fecha protagonizaron la independencia como parte del ejercito libertador.

La Batalla de Pichincha del 24 de Mayo de 1822 en las faldas del Pichincha fue una muestra de la planificación, organización y estrategia militar que las fuerzas armadas emplearon en el campo de batalla. El profesionalismo y valentía mostrada por los soldados ecuatorianos en esta importante batalla convirtieron al 24 de Mayo como el Día de las Fuerzas Armadas.

Para conmemorar un nuevo aniversario de las Fuerzas Armadas, las unidades militares del país cada año se organizan para desarrollar varios eventos que tienen como objetivo rendir honores a los héroes caídos en la emblemática batalla de Pichincha.

Día de las Fuerzas Armadas del Ecuador (24 de Mayo)En esta fecha también se recuerda la labor que día a día desempeñan los soldados ecuatorianos al servicio de la patria, brindando seguridad y bienestar a la ciudadanía en general. Los soldados ecuatorianos son capacitados para defender los derechos de los ciudadanos y están comprometidos a trabajar por la patria atendiendo catástrofes como incendios, inundaciones, entre otros fenómenos naturales que pueden ocurrir.

Los saldados que forman parte de las Fuerzas Armadas son profesionales éticos calificados y entrenados en los más altos niveles para poder utilizar las últimas tecnologías y aplicarlas en la defensa para atender las necesidades de los ciudadanos las 24 horas del día durante todo el año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *