Día del Chófer Profesional Ecuatoriano (24 de Junio)

Revisa un pequeño resumen del 24 de Junio, Día del Chófer Ecuatoriano, fecha especial para homenajear a los chóferes profesionales del país.

José María Velasco Ibarra, ex presidente de la República del Ecuador decreto el 24 de Junio de cada año como el Día del Chófer Profesional Ecuatoriano. En este día se rinde un justo homenaje a los chóferes de la patria que día a día ayudan al desarrollo del país generando trabajo, servicio y desarrollo.

El 19 de Junio de 1937 se creó del Decreto N-110 donde se establece al 24 de Junio como el Día del Chófer Ecuatoriano y el 22 de Junio de 1944 se creó el Decreto N-184 donde se establece un día de descanso para todos los conductores del país.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CHÓFER ECUATORIANO

Día del Chófer Profesional Ecuatoriano (24 de Junio)

Los 14 de Junio de cada año se rinde un justo homenaje a todos los chóferes ecuatorianos quienes con sus actividades diarias ayudan al desarrollo del país transportando cargas y trasladando a los habitantes de cada provincia de un lugar a otro.

A pesar de la mala conducta que tienen algunos chóferes, acciones que han manchado la imagen de la institución, no se puede dejar de recordar esta fecha donde se debe reconocer la labor sacrificada y de alta responsabilidad realizan estas personas diariamente.

Recordar que la profesión de chófer no es fácil de realizar, los conductores de buses, taxis, transportes escolares o de turismo tienen que lidiar con personas que no comprenden sus actividades mientras que los chóferes de camiones, tráiler, están obligados a cumplir con largas jornada de trabajo lejos de sus familias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *