Día del Liberalismo (5 de Junio)

Pequeño resumen del 5 de Junio, Día del Liberalismo en Ecuador, hecho protagonizado por Eloy Alfaro conocido como el Viejo Luchador.

El Día del Liberalismo se recuerda el 5 de Junio de cada año, en esta fecha se celebra el triunfo de la Revolución Liberal y la llegada del General Eloy Alfaro al poder. Las ideas y pensamientos liberales de Alfaro influyeron en la transformación política y ayudaron al progreso del país.

En 1895, Eloy Alfaro Delgado fue quien abrió el camino al liberalismo en Ecuador aprobando varias medidas que beneficiarían a todos por igual como: La separación definitiva entre el Estado y la Iglesia, Educación gratis para todos, supresión de conventos, libertad de los indios, entre otras.

Con el inglés Jhon Locke nació la ideología liberal, las ideas comenzaron a fluir como consecuencia de la transformación ideológica y material que se produjo en el mundo a partir del nacimiento de la sociedad industrial también conocida como sociedad capitalista o de libre mercado.

Día del Liberalismo (5 de Junio)Los años siguieron pasando y las ideas liberales comenzaron a ser impulsadas por países como Inglaterra, Francia y Estados Unidos, hacia el resto del mundo. Como en otras partes del mundo, la ideología liberal llego a Ecuador y tuvo como máximo exponente a Eloy Alfaro Delgado, histórico general que nació en Montecristi Manabí un 25 de Junio de 1842.

Recordemos que Eloy Alfaro gobernó la República del Ecuador durante dos periodos, su mandato siempre será recordado ya que gracias a la Revolución Liberal, se introdujeron importantes cambios para la modernización del país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *