Día Internacional del Hombre Ecuador

By |noviembre 19, 2013

Un día como hoy 19 de Noviembre en el mundo se celebra el Día Internacional de Hombre.

A pesar de no ser una fecha tan promocionada como el Día de la Mujer, el Día Internacional del Hombre se celebra desde hace 14 años.

El Día Internacional del Hombre empezó desde 1999 en Trinidad y Tobago con el objetivo de promover modelos masculinos y la igualdad de género.

Según las estadísticas, en Ecuador nacen más hombres que mujeres. En el año 2011 se registraron 117 245 nacimientos de niños y 112 535 de niñas.

A pesar de estos últimos datos, la población masculina sigue siendo menor en comparación a la femenina.

Los datos recopilados por el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos también indican que la mayor parte de los hombres son ingenieros, técnicos y abogados.

Además se conoció que los hombres se casan a edades más tardías en comparación a las mujeres, mientras ellas buscan el altar a los 28 los hombres lo hacen a los 31 años.

Día Internacional del Hombre Ecuador
Los hombres hasta la actualidad se ha caracterizado por ocupador cargos de mayor jerarquía en comparación a las mujeres, el 51.6% de los hombres se desempeña a como generantes o propietarios frente al 48.4% de las mujeres.

Los Hombres como las Mujeres siempre serán importantes en sus diferentes actividades pero un día como hoy se celebra al género masculino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *