Resumen Día Mundial contra el Trabajo Infantil (12 de Junio)

Revisa un pequeño resumen del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se recuerda el 12 de Junio de cada año, fecha que también se celebra en Ecuador.

La OIT Organización Internacional del Trabajo en el año 2002 decreto el 12 de Junio como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con el único objetivo de ponerle un alto a la explotación del trabajo infantil que día a día aumenta en el mundo. En esta fecha se busca hacer reflexionar a las personas sobre la situación de millones de niños y niñas que trabajan en todo el mundo.

El 12 de Junio en varias países del mundo se realizan marchas, actos y otras actividades más con el fin de erradicar el trabajo infantil, en esta fecha también se recuerdan los derechos que tienen todos los niños como el derecho a la educación.

Las estadísticas a nivel mundial indican que más de 168 millones de niños entre 5 y 14 años están obligados a trabajar, específicamente en América Latina y el Caribe actualmente hay cerca de 12.500.000 niños en situación de trabajo infantil.

Cada año la OIT y la ONU buscan mejorar y ampliar la protección social de los niños haciendo un llamado a los sistemas nacionales de seguridad para que atiendan sus necesidades, todo esto con el fin de erradicar para siempre el trabajo infantil.

DÍA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN ECUADOR

Día Mundial contra el Trabajo Infantil (12 de Junio)

Esta importante fecha también se recuerda en Ecuador donde entidades como el Ministerio de Trabajo y UNICEF trabajan en conjunto para erradicar toda forma de trabajo infantil en el país.

El 12 de Junio (Día Mundial contra el Trabajo Infantil) es celebrado en la mayoría de escuelas, colegios e instituciones del Ecuador donde se programan actos para recordar a la sociedad la importancia de erradicar el trabajo infantil en el país y brindar a los más pequeños una educación de calidad que se merecen y es uno de sus derechos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *