Diablada Pillareña (Píllaro 2018)

By | diciembre 19, 2016

Conozca los detalles de la tradicional Diablada de Píllaro que se realizará del 1 al 6 de enero del 2018.

La Diablada de Píllaro es una celebración tradicional del cantón píllaro, durante el festival se realizan desfiles de comparsas con la participación de danzantes de las distintas comunas rurales del cantón disfrazados de diablos.

La Diablada Pillareña fue declarada Patrimonio Cultural del Ecuador en 2008 y es considera como una de las principales atracciones de la cultura indígena del país.

Los organizadores de la Diablada de Píllaro se preparan con meses de anticipación para tener un festival de calidad, quienes asistan a este evento podrán disfrutar de diablos, parejas de línea, guarichas, capariches, músicos y cabecillas.

DIABLADA PILLAREÑA 2018

Esta es la cartelerá organizada por la alcadia de Píllaro para la celebracion de la Diablada Pillareña 2018.

Durante los 6 días de festival las bandas de pueblo escoltan a los danzantes que visten caretas de formas zoomorfas de color rojo confeccionadas en cartón adornadas de cuernos.

La Diablada Pillareña no es un tipo de adoración al diablo, se trata de una propuesta en contra de la opresión española recordando que en la época de la colonia los indígenas solo tenía un día al año para descansar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *